Mascota Guía

Gato Korat

Gato Korat
Calificar este artículo

También conocido como el gato azul ruso o Si-Sawat, es una raza felina pequeña, el cual se destaca por su curioso pelaje azul platino. Aquí te hablaremos más sobre esta singular especie, así que, si te encanta conocer cosas sobre los gatos, te invitamos a seguir leyendo.

Características del Gato Korat

Es un gato que puede variar su tamaño entre pequeño y mediano; pesa alrededor de tres y cuatro kilos y medio; además que su cuerpo es musculoso, esbelto y compacto. Este puede vivir durante un aproximado de 16 años.

Por otra parte, lo más significativo de su apariencia son, sus ojos redondos, de un gran tamaño a comparación con su cabeza, de hecho, también estos son muy expresivos; su cabeza que tiene la forma de un corazón, con una frente plana y un poco ancha; su nariz que es larga y sus orejas grandes. Además de tiene sus patas traseras un poco más grande que las delanteras.

Color del gato korat

Su pelaje es su punto más característico debido a su singular azul platino, y sus ojos que generalmente son de color verde luminoso, pero en algunos casos estos gatos pueden nacer con ojos azules, y con el tiempo pueden llegar a cambiar a una tonalidad ámbar hasta incluso llegar a verde.

Historia (Origen)

Su origen se basa durante el año 1350, este nació en lo que llamamos actualmente Tailandia, sin embargo, en ese tiempo era llamado el reino de Siam, en este lugar fue muy admirado y venerado, lo que creo una creencia basada en esta especie.

De hecho, se decía que era un animal que traía consigo la buena fortuna, por lo que los habitantes crearon una tradición en conmemoración a esta raza, el cual consistía que una pareja de esta raza se le entregara como un regalo prestigioso de boda, este con el fin de que estos le dieran una buena salud y mucha felicidad en el matrimonio de los recién casados.

Por otra parte, más adelante, en la época del siglo XIV, fue encontrado los primeros indicios que aseguraban que esta raza era un maravilloso felino cuya distinción natural lo llevo a tener prestigiosos lujosos lugares.

A pesar de ser conocido como el gato de la suerte o Korat, también fue llamado Si-Sawat, que proviene de algún distrito tailandés, gracias a una referencia hacia su pelaje y creencias de esta raza, puesto a que este nombre en español significa “color de la prosperidad”, el cual muchos asemejan el color de su pelo cómo un símbolo del bien.

El punto es que, el origen de esta raza es tan antigua y pura, que por investigaciones se comprobó que la raza humana no se vio implicada en el inicio de esta. Sin embargo, esta especie no se dio a conocer en América hasta el siglo XX.

Curiosidades del Gato Korat

  1. Es un gato muy astuto e inteligente, esto le permite ser capaz de encontrar cualquier objetivo que se encuentre escondido, esto se debe a su gran curiosidad que este posee.
  2. Su olfato es maravilloso, de hecho, es mejor que el de muchas razas gatunas.
  3. Es un gato muy activo, ágil, atlético y sin lugar a dudas muy juguetón.
  4. Siempre esta alerta de cualquier cosa.
  5. Es un gato que adora que su entorno sea tranquilo y pacífico.
  6. Esta raza se relaciona mejor con personas mayores.
  7. No les gusta del todo la multitud, puede llegar a tolerar hasta tres adultos vivan con él.
  8. Son muy tiernos, cariñosos y muy melosos a pesar de ser un gato un tanto independiente.
  9. Es muy fiel, así que podrás contar que será tu mejor amigo en todo momento.
  10. Cabe destacar, que el gato Korat es una raza extremadamente sana, sin embargo, no se salva de padecer algunas enfermedades cuando esto están cachorros, específicamente cuando tienen menos de cuatro meses de nacido, esta enfermedad es conocida cómo Gangliosidosis GM1, el cual es una enfermedad genética neuromuscular, y es detectada mediante una prueba de sangre, si esta sale negativa(portador) el gato tendrá la posibilidad de crecer con una vida común

Cuidados del Gato Korat

Al ser un gato que no se caracteriza por ser muy dependientes de sus dueños, estos no necesitan la mayor atención meticulosa, no son más allá de los cuidados que todos conocemos para mantener una mascota. Realmente ni siquiera es cómo otros gatos que necesitan que estén contantemente cepillándolos, con solo cepillarlo una o dos veces basta.

¿Qué te parece esta raza? Sin lugar a dudas es una raza muy peculiar, y perfecta para ser esos compañeros de vida que querremos para que se mantengan con nosotros hasta el fin de nuestras vidas, será cómo un hijo para nosotros, sin embargo, si quieres tener este gato debes tener en cuenta que no podrán convivir con niños ni vivir en ambientes que exista mucho ruido en un constante periodo de tiempo.

Imágenes del Gato Korat