Mascota Guía
Fotos del Cat LaPerm

Gato LaPerm

Gato LaPerm
5 (100%) 4 votes

Los gatos han logrado encantar a las personas con el paso de los años, todo gracias a sus sentidos extraordinarios, su físico elegante y tierno, y su personalidad tan peculiar. Los mininos han sido considerados mascotas desde tiempos inmemorables y existen tantas razas distintas que para aquellos que deseen un gato como mascota, es toda una odisea elegir una raza. En este artículo conocerás un poco más sobre el gato LaPerm.

Características del Gato LaPerm

Cuerpo y peso del gato LaPerm

Los gatos LaPerm se caracterizan por poseer un tamaño mediano que a su vez da una apariencia musculosa y fuerte, llegando a pesar desde los 3 a los 6 kilos. Sus patas se caracterizan por ser largas y fuertes, complementándose con unas garras fuertes.

La cabeza de estos gatos suele ser de forma triangular con orejas de la misma forma, terminando en punta. La nariz es recta y ancha y los ojos son ovalados y de color oscuro.

Pelaje del gato LaPerm

El pelaje de estos felinos se caracteriza por ser rizado y lleno de ondas, además de tener una textura suave y ligera que cubre todo su cuerpo, otorgándole así una apariencia esponjosa.

En cuanto a los colores de pelaje de esta raza de gatos, es muy normal conseguir cualquier tipo de color que nos imaginemos. Se pueden encontrar gatos LaPerm negros, marrones, grises, blancos, crema, café, manchados y atigrados.

Historia (origen)

El origen de esta raza data del año 1982, cuando una gata atigrada tuvo una camada de gatitos en una granja. Uno de los gatos que conformaba la camada, al crecer desarrolló un pelaje rizado y suave, una característica que para la época no era nada común, sin embargo su dueña no había tomado este hecho en cuenta y no la presentó ante el público.

Con el paso del tiempo, en la granja nacieron más gatos con las mismas características en el pelaje y en la contextura del cuerpo, por lo que su dueña finalmente decide llevarlos a una exposición de gatos para poder obtener un poco más de información, sacando finalmente a la luz a esta nueva raza gatuna.

Se estableció que las características de dichos gatos se debían a una mutación en el gen rex, ocasionando así que tuvieran un pelaje diferente y una contextura más remarcada. Desde entonces se le bautizó a esta raza como gato LaPerm.

Curiosidades del Gato LaPerm

  • La primera gatita que presentó las características de la raza fue bautizada con el nombre de Curly.
  • La dueña de los primeros gatos LaPerm conocidos se llamaba Linda Koehl.
  • En algunas regiones del mundo, esta raza tiene otro nombre, el cual vendría siendo Dalles LaPerm.
  • A pesar de que necesitan gastar cierta cantidad de energía diaria, son considerados gatos tranquilos y perfectos para habitar hogares pequeños.
  • Son gatos que desarrollan fácilmente un vínculo afectivo con el núcleo familiar en el que se desenvuelven, volviéndolos unos acompañantes ideales para cualquier tipo de familia.

Cuidados del Gato LaPerm

Hay que recordar que tener una mascota es una gran responsabilidad, por lo que si estamos considerando en tener un gatito es importante saber que tenemos que cuidarlo, mimarlo y estar atentos a sus necesidades para que tenga una larga vida y se cree un vínculo afectivo entre él y el amo.

Muchas personas creen erróneamente que a los gatos no se les deben dar demasiados cuidados ya que suelen tener personalidades independientes y buscan realizar todas sus actividades solos, sin embargo, es importante saber que si deben cuidarse y que necesitan de nuestra ayuda para mantenerse sanos.

En el caso de los gatos LaPerm, es importante darles una alimentación muy balanceada y estricta puesto que si no, no lograrán crecer ni desarrollarse de forma adecuada.

Debido a su pelaje rizado, es importante que el mismo sea cepillado una o dos veces al día para evitar que se creen nudos que puedan dañarlo o deteriorar su salud y brillo.

Estos gatos adoran realizar actividad física, por lo que es bueno que se tenga una rutina diaria de juegos para que así puedan moverse y trabajar su agilidad. Los expertos  recomiendan que se tengan suficientes juguetes para que cuando se queden solos en casa, puedan entretenerse y mantenerse en movimiento.

Los veterinarios siempre le recomiendan a los dueños de los gatos LaPerm que frecuentemente se limpien sus orejas y alrededores de los ojos con gasas limpias para poder quitar cualquier rastro de suciedad que le impida utilizar perfectamente sus sentidos auditivos y de visión. Puede que esta sea una tarea un poco difícil debido a que los gatos a veces se tornan inquietos, pero es un cuidado necesario.

Los gatos LaPerm pueden resultar una gran compañía, por lo que si se está buscando un amigo felino para integrarlo a la familia, esta raza es una gran opción.

Imágenes del Gato LaPerm