Mascota Guía
Cuidados del Gato nebelung

Gato Nebelung

Gato Nebelung
Calificar este artículo

El gato Nebelung puede ser reconocido como uno de los felinos domésticos más hermosos y esplendidos debido a su característico pelaje largo y de un color azul grisáceo.

Historia (Origen)

Esta raza tuvo su origen es Estados Unidos en la década de los ochentas, como consecuencia del cruce de un ejemplar Azul Ruso macho con una hembra de la raza Longhair. Su nombre, Nebelung, según la mitología germana significa “hijo de las tinieblas”.

Al poco tiempo fue reconocida como raza por una de las asociaciones más importantes de razas de gatos, además de gozar una fama a nivel mundial alta debido a su belleza. Aunque la mayoría de los ejemplare se encuentra particularmente en los Estados Unidos

Características del Gato Nebelung

Destacando sus características físicas nos encontramos con un gato que posee una cabeza de tamaño mediano con ojos almendrados de color verdes, una nariz larga y recta y unas orejas separadas entre sí con terminación en punta. Su larga cola con mucho pelo es más ancha en la base y se va afinando hasta llegar a la punta. Su pelaje es muy sedoso y brillante a la vista de un color gris con reflejos plateados.

En cuento a carácter suele ser un gato muy activo, inteligente y juguetón. Si lo dese puede llegar a abrir las puertas para poder llegar al lugar a donde quiere ir. También es reconocido por ser muy caprichoso además de maullar cuando requiere de alguna atención o quiere algo, por este motivo no es muy recomendable para familias que tengas niños pequeños.

También es muy probable que se encariñe con un miembro en específico de la familia y es a él o ella a quien seguirá siempre a donde vaya. Y aunque tiene la capacidad de poder adaptarse a personas y a cualquier situación, al principio suele ser muy reservado con los extraños.

Curiosidades del Gato Nebelung

Entre las curiosidades de este gato podemos mencionar que su debilidad es el beber de los grifos y lavabos, ¡no te alarmes!, no es debilidad de que se vaya a enfermas o algo parecido, sino que es algo que a esta raza le encanta hacer. También debemos tener cuidado ya que al ser ejemplares tan inteligentes pueden aprender a abrir puertas.

Debemos recordar también que el único color aceptado de los Nebelung por las distintas asociaciones es el color gris con destellos de color plateado en su pelaje. Además de tener una larga vida que oscila entre los 15-20 años. Se caracterizan por ser capaces de poder vivir en apartamentos y convivir con otros animales.

Cuidados del Gato Nebelung

Los cuidados de esta raza son muy básicos, solo es necesario cepillar de tres a cuatro veces por semana, para de esta forma por quitarles aquella piel muerta que puedan tener. Además si no se le hacen los cepillados su pelo se podría enmarañar y podría volverse un gran problema ya que sería difícil poder desenredar ese desastre.

Otro problema grave de no realizarles los cepillados necesarios y no quitarles el pelo muerto que puedan tener es que pueden ser susceptibles a sufrir de una enfermedad llamada tricobezoares; que son las popularmente llamadas bolas de pelos, si no estamos pendientes de esto podría convertirse en un problema muy grave que acabaría siendo necesario realizar una cirugía.

Dentro de los cuidados también debemos mencionar que una alimentación adecuada es la mejor opción para poder ofrecerle a nuestro gato la mejor vida posible. Un gato con sobrepeso podría ser un problema muy grave, es por esta razón que debemos cuidar su comida y realizar con ellos ejercicios para que no tengas ningún tipo de padecimientos.

También debemos relacionarlos desde pequeños para que de esta forma no les cueste relacionarse con algún desconocido o extraño para él.

En cuento a salud se trata esta raza no suele padecer de ninguna enfermedad congénita y es considerada una raza longeva, por lo que una alimentación adecuada, ejercicios varios, jugar con ellos y llevarles sus vacunas al día, las desparasitaciones y llevarlos a sus citas periódicas al veterinario y de esta forma les ofreceremos una larga vida sin preocupaciones.

La higiene también debe ser considerada como un factor importante a tomar en consideración, por lo que debemos mantener su arenero y los sitios que más frecuentes, siempre aseados.

Imágenes del Gato Nebelung