Mascota Guía
Gato Ragdoll: Blanco, gris

Gato Ragdoll

Gato Ragdoll
Calificar este artículo

El Ragdoll es una raza de gato con una característica muy importante y resaltante, que es su gran docilidad.

Los gatos de raza Ragdolls tienen la tendencia de demostrar mucho afecto a sus dueños y generalmente disfrutan de estar solos. Es una mascota de reaccionar de poca manera ante el peligro, se muestra de forma dócil y muy tranquila ante la sociedad.

Características del Gato Ragdoll

Los gatos Ragdoll son gatos que poseen un pelaje largo y en algunas ocasiones semilargo, tienen tres variedades de patrones el colorpoint, bicolor y mitted.

Los colorpoint, son reconocidos por expresar el gen siamés y se identifican porque tienen un color distinto al blanco en sus extremidades. De hecho, los bicolor presentan dos colores  mientras que los mitted tienen la barbilla blanca.

Los colores del pelo de esta raza pueden ser marrón, grisáceo, chocolate e incluso lila, que se expresan tanto en la cara como en los pies. También existen otros colores que son menos tradicionales como la crema, el rojizo y el tipo lince.

Los gatos de esta raza tardan aproximadamente unos tres años en alcanzar su desarrollo físico por completo en un estado maduro. Un gato Ragdoll adulto de sexo masculino puede pesar entre los 6 y 9 kilogramos, puede llegar a medir  más de 90 centímetros de largo, mientras que su peso en el sexo femenino  oscila entre los 5 y 7 kg.

Son gatos de tamaño grande, de contextura sólida y de aspecto fuerte. Su cabeza posee un tamaño mediano, es ancha y su hocico es de forma redondeada. Mientras que sus ojos son de gran tamaño, ovalados y de color azul, en su gran mayoría.

El cuerpo es de extensión larga, musculoso con pecho ancho y de huesos robustos. Sus patas poseen una longitud media y las traseras tienden a ser más largas que las delanteras.

Su cola es larga y tupida, mostrando en todo su cuerpo un pelaje semilargo, suave, de consistencia densa y sedosa.

El gato Ragdoll es una excelente compañía doméstica porque posee un carácter muy sociable y bastante tolerante. De hecho, es un gato que apenas maúlla y sólo emite sonidos muy delicados.

Es de carácter sumamente dócil y  al ser tomado en brazos, tiende a relajarse por completo. El gato Ragdoll es un gato de gran tamaño y  de composición sólida con aspecto fuerte.

Historia del Gato Ragdoll

Esta raza fue originada en California en la década de los años 1960, a partir de una gata de Angora que se establece según la historia, como una gata que fue atropellada por un automóvil y durante ese período de tiempo en el que estuvo lesionada se menciona que una serie de estudiantes se hicieron cargo de ella y su lesión. A través de esto,  llegó a domesticarse porque vivía en una casa con personas.

Sin embargo, cuando nacieron los gatitos notaron que eran de gran tamaño, incluso demasiado para su corta edad. De hecho, estos eran tranquilos, muy dóciles y cariñosos.

Así que la señorita Ann, fue quien se dedicó a obtener la raza perfecta criando los pequeños mininos de la gata de Angora Josephine y muchas otras razas, que fueron escogidas de forma previa para su reproducción.

Otra parte de la historia, establece que la gata de Angora Josephine era una gata de raza persa impura, la cual fue expuesta a la reproducción con distintas razas de gatos hasta lograr obtener los gatos de raza Ragdoll actual.

Algunas curiosidades

Es una raza perfecta para vivir con los niños, debido a que los gatos de raza Ragdoll son una de las razas mayormente recomendadas para las familias con niños y bebés. Esto se debe a que la atención que los niños de la casa les brindan a los gatos es justo la necesaria para hacerlos felices.

Su esperanza de vida de un ragdoll se encuentra entre los 11 a 15 años. Tienden a ser muy inteligentes, pero no son razas que necesitan estar investigando día a día para descubrir rincones u objetos dentro de la casa como lo hacen otras razas.

De hecho, ellos disfrutarán de estar al lado de su dueño y lograr  llamar su atención.

Una curiosidad muy representativa, es que nacen totalmente blancos y a partir de la semana de vida es que inician a expresar distintos colores dentro de su pelaje.

Cuidados del Gato Ragdoll

La raza Ragdoll se caracteriza por ser un gato muy dormilón y de carácter  tranquilo, el cual no requiere ni gusta demasiado de realizar ejercicios.

Estos gatos prefieren estar en total tranquilidad en compañía de su familia y por este motivo,  son una raza que puede adquirir sobrepeso si consume un exceso de comida diariamente.

El gato de raza Ragdoll tiende a tener un crecimiento bastante lento que tarda hasta 3 años en llegar a su total madurez.

Al ser una raza de pelo largo o semilargo, debe pretenderse cuidarlo de forma apropiada y consecuente, por lo que será preciso peinarlo diariamente.

 

Imágenes del Gato Ragdoll