Mascota Guía
Raza Gato Savannah

Gato Savannah

Gato Savannah
5 (100%) 3 votes

La raza felina, gato Savannah es una raza que se caracteriza por su pelaje que se asemeja a un leopardo, a continuación, te diremos más acerca de esta raza, así que continúa leyendo.

Características del Gato Savannah

Es delgado y con mucho estilo, tiene una altura promedio de 50 a 60 centímetros. Sin embargo, su peso no está muy definido, puesto a que esta varía según su tamaño, hasta el momento los gatos más pequeños de esta raza llegaron a pesar entre cinco y seis kilos, y los más grandes un aproximado de 11 kilos. Pueden vivir alrededor de 10 a 20 años.

Pelaje del Savannah

Por otra parte, otras características que lo representan son, su pelaje es muy llamativo y es corto, de hecho, su pelo puede llegar a dar una sensación de estar tocando terciopelo; sus ojos son de un tamaño estándar de acuerdo con su cabeza, tienen la forma de una almendra; sus orejas son puntiagudas. su nariz es ancha y un tanto prominente y su cola es mediana, el cual, su grosor disminuye cada vez más hasta llegar a la punta de esta.

Colores del Savannah

En cuanto el pelaje, este tiene una especie de color principal que verían entre naranja y un ámbar, para después es completado con algunos toques de negro en forma de rayas o en algunos casos puntos. Sin embargo, existen ejemplares que tienen un color crema con puntos negros. Por otro lado, sus ojos pueden tener distintas tonalidades de color.

Historia (Origen)

El origen de este se encuentra alrededor de los años ochenta, esto fue mediante el cruce entre algunos gatos domésticos (gato siamés, gato común de pelo corto, orientales pelo corto, ocicat y el Mau Egipcio) con el serval africano, que es un felino de un tamaño aproximado de pequeño-mediano, este es un poco más grande que un gato domestico común.

Esta raza de gato se originó hace poco, esto es debido a que el primer gato de esta especie fue en 1986, pero no fue reconocida hasta 2002 por TICA (The International Cat Association) en sus siglas en inglés, por lo que, al ser una especie en estudio, no se tiene mucha información al respecto del mismo.

Curiosidades del Gato Savannah

  1. Es un gato que no huye del agua, al contrario, a esta raza le gusta.
  2. A pesar de que no es un gato que se adapte mal a su entorno, este puede convertirse en un gato un tanto dominante y muy territorial. Así que deberás adiestrarlo bien desde un principio.
  3. Pueden llegar a parecer un cachorro de un leopardo debido a su pelaje tan parecido.
  4. Son gatos muy fuertes, debido a su linaje salvaje, por lo tanto, estos generalmente no muestran ningún problema de salud hasta estos momentos de estudio de la raza.
  5. Debido a que no hace mucho apareció el primer ejemplar de esta raza, este no se ha convertido aun en una mascota habitual en los hogares, y los pocos que han integrado a esta especie en sus casas solo han logrado obtener muy poca información sobre ellos.
  6. No todos los gatos Savannah son idénticos, de hecho, estos cambian por cada generación que exista, esto es debido a que van perdiendo porcentaje de la genética del serval, hasta ahora, con las pocas investigaciones que se le han realizado a esta especie, se determinó que apenas el primer ejemplar logro tener un 53% de la genética del serval, el cual ha ido disminuyendo hasta la quita generación que existe ahora.
  7. Son gatos demasiado activos, pero no al punto de ser inquietos, por lo que necesitan que se les permita saltar, correr, jugar y hasta incluso cazar cosas de su entorno. Si haces esto ellos gastaran su energía y se mantendrá más tranquilo en tu hogar.
  8. Son muy intuitivos y muy listos, por lo que este encontrar el modo de meterse en cualquier parte para salir un rato a la calle, esto es debido a su genética salvaje que lo ínsita a explorar y conocer un gran entorno. Así que no te extrañes que escape continuamente.
  9. Hasta los momentos, los dueños que tienen estos gatos han confirmado que, a pesar de tener un antecesor salvaje, estos son muy cariñosos y además generalmente no causan problemas, claramente esto también depende de que generación de esta raza.
  10. Esta raza no tiene problema de convivir con humanos, hasta incluso con otros animales.
  11. Son sociables y muy leales.

Cuidados  del Gato Savannah

Si quieres tener este gato deberás saber algunos cuidados a tomar en cuenta, que han sido proporcionados por los que ya son dueños de un ejemplar y de aquellos que lo han estudiado hasta el momento, primeramente, debes estar atento de cepillarle frecuentemente, de este modo eliminaras el pelo muerto, deberás estar al pendiente de darle una alimentación muy balanceada y estar atento de mantener y asegúrate de que tenga todas sus vacunas.

Por otra parte, los expertos recomiendan que los futuros dueños de un gato Savannah, tenga la posibilidad de brindarle un buen espacio para que este pueda correr y jugar, por lo tanto, el dueño no podrá ser alguien con un hogar demasiado pequeño.

Imágenes del Gato Savannah