Mascota Guía
Raza Gato selkirk Rex

Gato selkirk Rex

Gato selkirk Rex
Calificar este artículo

Podemos encontrar muchas razas felinas que guarden curiosidades o aspectos físicos muy peculiares, tal y como es el caso del gato selkirk rex. Es un felino que siempre ha llamado la atención de las personas gracias a su pelaje, así que si quieres conocer un poco más sobre esta interesante raza, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y así descubras si puede ser el compañero felino ideal para y tu familia.

Características del Gato selkirk Rex

Cuerpo del selkirk Rex

El gato selkirk Rex se caracteriza por ser de gran tamaño y de un aspecto robusto con cabeza redonda y aspectos faciales sólidos. Su nariz es corta y ancha, complementándose con ojos redondos, oscuros y pequeños que acompañan a las orejas que son más anchas desde la base y se mantienen en forma de punta pero con el borde redondeado.

El cuello de estos gatos es corto y ancho, complementándose con su cuerpo grueso y patas largas y macizas, haciéndolo ver como un animal fuerte y de contextura gruesa.

Pelaje del selkirk Rex

El pelaje del gato selkirk Rex es lo que más llama la atención de las personas puesto que este suele ser muy tupido, abundante, lleno de rulos y cubriendo cada parte del cuerpo del gato.

En algunos gatos, el pelaje puede ser largo, mientras que en otros suele ser un poco más corto. Entre los colores más frecuentes para esta raza, se encuentran el blanco, gris, crema, amarillos claro, negro, manchados.

Historia (origen)

El origen de estos gatos comenzó en el estado de Wyoming, donde en un refugio de animales se encontró a una gata de pelaje rizado.

La directora del refugio para animales callejeros le entregó la gata a un criador de Persas, quien decidió cruzar a la gata con uno de sus gatos machos, obteniendo así una camada de gatitos con pelaje rulo, esponjoso y abundante, similar a una pelusa. Este hecho marcó el origen del gato selkirk Rex.

El pelaje ondulado de estos gatos se debe a una mutación en un gen dominante, haciendo que el gen comish y el gen devon sean recesivos.

El gato selkirk Rex se considera una especie natural, es decir, que no se necesitó intervención humana para poder crear sus características físicas. Sin embargo, para preservar su raza, se han realizado cruces con varias razas felinas que puedan ser similares o que puedan adaptarse bien a las características del selkirk Rex para que así, se pueda heredar el pelaje tan característico de la raza.

El hecho de que sea un gato que naturalmente obtuvo sus rasgos, lo hace más llamativo ante los amantes de los felinos, lo cual ha incrementado su popularidad en lo últimos años alrededor de todo el mundo.

Curiosidades del Gato selkirk Rex

  • Su nombre se colocó debido a que el peaje de estos gastos es similar al del conejo Rex.
  • El gato selkirk Rex adora mantenerse en interiores, es un compañero ideal para el hogar.
  • Es considerado uno de los gatos más peculiares de todo el mundo.
  • Se cree que puede tener un origen británico que data del año 1950.
  • Es una raza felina que nació sin intervención humana, es decir, que sus características físicas fueron naturales.
  • Son gatos que deben ser educados o podrían mostrarse algo temperamentales dentro del núcleo familiar.
  • En algunas partes del mundo son conocidos como “los gatos oveja”.

Cuidados del Gato selkirk Rex

Por lo general, los gatos no requieren de tantos cuidados como los perros o cualquier otra mascota y la verdad es que el gato selkirk Rex no es la excepción.

Sus cuidados básicos son la alimentación, convivencia y las citas veterinarias. La salud de un gato selkirk Rex es considerada muy buena, por lo que no son propensos a contraer demasiadas enfermedades durante su periodo de vida.

En cuanto a los baños, no es muy necesario que se bañen con mucha frecuenta, de hecho, esta raza de gato tiene a asearse por sí misma así que no es necesario bañarlos tan seguido, incluso, se caracterizan por poder permanecer sin bañarse durante más tiempo que otros felinos.

Al hablar de su pelaje, es importante debe cepillarse con frecuencia, de ser posible, una o dos veces al día para evitar que el mismo se anude y se quiebre y así mantener su vida y salud.

Algunos selkirk Rex tienen el pelaje más corto que otros y esto muchas veces tiende a confundir a los dueños en cuanto a si deben cepillarlos o no. Lo ideal es que sin importar el largo, se cepillen dos veces al día para evitar que su pelaje se anude ya que debido a su textura, es muy propenso a enredarse.

El gato selkirk Rex es un gran compañero de hogar puesto que el mismo se caracteriza por poseer un carácter muy dócil y afectivo con su círculo. Suelen mantenerse en calma y a no hacer demasiado esfuerzo físico, lo cual lo vuelve perfecto para aquellos que viven en apartamentos o casas pequeñas.

Imágenes del Gato selkirk Rex