Mascota Guía
Imágenes del Pixie Bob

Gato Pixie Bob

Gato Pixie Bob
5 (100%) 2 votes

Es una raza de apariencia callejera relativamente nueva que mantiene un aspecto imponente y retador; aun no se sabe como se originó, existen varias teorías, pero no hay nada que asegure el punto de partida de cariñosa criatura.

Para los expertos este gato representa un verdadero enigma, ya que no son conocidos los linajes que lo originaron y por lo tanto es un poco más complicado clasificarlo, adiestrarlo y ofrecerle los cuidados adecuados; por lo que si se está interesado en adoptar uno hay que ser consciente de que quizá no se encuentren con facilidad algunos productos que el animal necesite.

Características del Pixie Bob

El pixie bob es de contextura mediada y proporcional a su cuerpo, tiene patas de tamaño normal que en algunas ocasiones parecen pequeñas debido a lo largo que pueda tener el pelaje; para el momento en el que termina su desarrollo quizá sea un poco largo, con respecto a su cola podemos decir que esta puede variar de tamaño, algunos gatos la tienen muy larga, mientras que otros muy corta.

Es esbelto y con músculos fuertes, con un peso aproximadamente entre los cuatro y seis kilos, con una cabeza en forma de pera que posee líneas muy definidas y acaba en una nariz pequeña y triangular. Sus orejas son bastante grandes y muy separadas entre sí, en forma puntiaguda y con pelos extremadamente cortos.

Pelaje

Tienen un pelaje muy bonito, abundante y muy suave (aunque no tan sedoso como parece), no suelen ser de un solo color, la mayoría presenta patrones de mantos moteados que pueden ser canela o rojizo. No es común verlo con el pelo enredado, como es un gato tan aseado siempre se estará acicalando.

Carácter

A pesar de su aspecto agresivo y serio, este gato es demasiado cariñoso y paciente, es feliz con todos los miembros de la familia (posiblemente con todos se lleve igual de bien), hasta con los más pequeños, con quienes le encanta jugar y pasar el rato. Como es tan curioso y posee una energía incalculable siempre se le verá por rincones explorando o tratando de ir a exterior a ver que consigue, por eso lo mejor es adoptarlo si se vive en una casa.

Esperanza de vida

En su mayoría, estos felinos viven bastante, mínimo doce años; genéticamente no tienen problemas de ningún tipo y como suelen ser tan activos basta con eso para que se mantengan con buena salud física y mental.

 

Historia (Origen)

Se dice que esta raza comenzó cuando Carol Ann Brewer, una ciudadana de Washington en 1985 encontró un peculiar gatito macho que tenía unas características muy curiosas, así que decidió adoptarlo para investigar más sobre él; ella consiguió una cría hembra que aparentemente venía de un Bobcat, que es un gato salvaje que habita en Estados Unidos. Así que decidió cruzarla con el pequeño gatito a ver que salía.

Como Sasha (la gata descendiente de Bobcat) padecía polidactilia (gatos que tienen entre 6y 7 dedos en las patas delanteras, y en las traseras 5 y 6) la pequeña gatita producto de este cruce nació con esa misma característica y por esa razón esta raza es una de las que posee más dedos de lo normal. Pixie fue el nombre que le dieron a la criatura, por eso el nombre de Pixie Bob.

Curiosidades del Gato Pixie Bob

Es la raza mas sociable que existe, muy pocas veces pelea y siempre que estar cerca de personas y otros animales, no representará ningún problema adoptar un pixie bob si se tiene alguna mascota en casa; para ellos todos son amigos y una excelente opción para jugar. No poseen mal humor ni estarán sacando las uñas, normalmente quieren que los acaricien y pasen tiempo con ellos.

Es tanto su nivel de tranquilidad que pueden amaestrarse para ser paseados con collar y correa, como si fuesen un perro. Es muy inteligente, tanto que si se les educa pueden hacer largos viajes en avión o carretera sin presentar ningún problema.

Cuidados del Gato Pixie Bob

Como son muy sanos no requerirán cuidados especiales, solo lo fundamental en cualquier gato, como cepillarlo constantemente y más cuando esté mudando, limpiarle la boca y las orejas por lo menos cada quince días y llevarlo al veterinario para que cumpla un chequeo cada cierto tiempo y se le apliquen las vacunas.

Imágenes del Pixie Bob