Mascota Guía
Precio American Bully

American Bully

American Bully
5 (100%) 1 vote

Esta es un perro de origen norteamericano tipo moloso y de gran tamaño. En España es reconocido por Ministerio que representa a la Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Realmente aunque no lo parezca, tiene un temperamento tranquilo, delicado y leal. A continuación se mencionan algunos aspectos importantes que podrás conocer.

Características del American Bully

Esta raza se caracteriza por ser fuerte, musculado, atlético y poderoso. Tiene una cabeza dominante que en conjunto con su cuerpo da la sensación de ser intimidante. Por esta razón, tiene un tamaño en el que la mandíbula es muy potente con una cola no demasiado larga. Se pueden encontrar en colores como marrón, negro, en general, colores oscuros.

Las razas de perros American Bully tienen orejas cortas, aunque también puede que lleguen a ser largas. Llegan a pesar entre 35 y 40 kilogramos, lo cual puede parecer demasiado por su tamaño. Se nota en sus sobremuslos que están separados, esto permite lo robusto y ando del pecho. Siendo estas las características más marcadas de la raza.

En cuantos a sus patas, estas en lo normal suelen estar rectas y no tener deformaciones. Aunque es aceptado si sus pies tienden a irse al exterior, pero en lo general son muy grandes y redondos. Asimismo, su altura ronda entre los 45 y 53 centímetros respecto a la versión estándar, esto hace que su apariencia sea compacta y fortificada.

¿Cuál es la historia de la raza American Bully?

Las razas de perros American Bully son considerados jóvenes debido a que su origen es alrededor del año 1980. No obstante, fue en 1990 cuando le dieron su reconocimiento. Los primeros se pudieron ver en Estados Unidos, ciudades como Virginia y Los Ángeles. Naciendo así del cruce de varias razas preexistentes que hoy en día se conocen.

En un principio su raza madre fue el American Pitbull Terrier. Sin embargo, se fueron identificando aspectos físicos diferenciados. Luego para la década de los 90, sus primeros criadores se esforzaron por mejorar la raza. De esta manera, fijan las directrices en definitiva para llamar a estas razas de perros American Bully.

Esta cría desde sus inicios ha sido selectiva, que dio como resultado unos perros que parecen equilibrados. Siendo así, no suelen ser animales peligrosos como se ha pensado al pasar los años. Al contrario, tienden a simpatizar con el entorno que les rodea.

Algunos cuidados necesarios

En primer lugar, es muy importante cuidar la alimentación desde que están cachorros con una dosis extra de calcio. En comparación con otros perros de igual tamaño, este va a sostener más peso y, por eso, necesitará que se desarrollen bien sus huesos. Además, en medida que vaya creciendo hay que alimentarlo con pienso seco de calidad.

En segundo lugar, las razas de perros American Bully tendrán que mantenerse aseados empezando por tener una boca limpia. En este caso, es esencial que se le realicen cepillados dentales periódicos para evitar la inapropiada acumulación de sacro. Este hábito contribuye al buen estado de salud del perro y ayuda a prevenir enfermedades.

En tercer lugar, es importante que se bañen una vez al mes con un champú especial que tenga pH. También es imprescindible cuidar de sus arrugas para que se vean lo más limpias posibles. Por último, un buen cepillado cada mañana mantiene su pelaje brillante y muy limpio. Así se elimina los pelos muertos y restos de suciedad.

Carácter de la raza American Bully

Las razas de perros American Bully son considerados los malos del mundo canino. Sin embargo, esto se aleja de la realidad debido a que son una excelente compañía y lo único que necesitarán es de una buena educación. Es importante crear una fuerte unión entre criador y perro para su disciplina.

Esta raza sabe adaptarse a la comunión en familia, en realidad les gusta mucho socializar. Debido a esto son muy relajados, valientes, leales, confiados y muy seguros de sí mismos. Estos no se tienen que considerar como perros agresivos, sino todo lo contrario porque son bastante amigables y juguetones cuando reciben un buen trato.

Cabe destacar que a estas razas de perros American Bully no les gusta pasar el tiempo solo, por lo que se deberá mantener su estabilidad emocional. Requieren de mucha atención durante el día porque suelen ser muy afectuosos con sus criadores.

Educación del American Bully

Para iniciar con la crianza de esta raza se le puede pasear un mínimo de veces al día. Hay que tener un poco de paciencia al educarlo, así estará atento al aprendizaje de trucos y no será muy complejo que obedezca. También es importante su socialización para evitar que luego tienda a pelear y permitir el control.

Las razas de perros American Bully tienen capacidad para ser guardianes, por lo que si se adiestran bien llegan a cuidar mucho de los que lo rodean.

¿Cómo es la salud de esta raza?

Es esencial conocer sobre las enfermedades futuras que puede padecer como la displasia de cadera, en el que las articulaciones se inflaman. También de la otitis, este es el debilitamiento del oído. Debido a estos es esencial que se le realice vacunaciones al can para que no sufra de estas dolorosas patologías que incluso podrían acabar con su vida.

Las vacunas para las razas de perros American Bully funcionan de tal manera que llegan a estimular el sistema defensivo o inmunitario. Esto evita que virus y bacterias entren en el cuerpo del can. Se recomienda consultar con el veterinario en caso de que tenga gusanos, garrapatas o pulgas.

Curiosidades increíbles

  • La esperanza de vida de estos canes se encuentra alrededor de los diez a doce años aproximadamente.
  • Si socializa desde pequeño puede llegar a tener una buena relación con los niños por su gran cariño.
  • Estos perros no desempeñan alguna función de trabajo, por lo que ha dejado mucho para desear en algunas familias.
  • Suele ser muy bueno con otras mascotas y controla sus movimientos para que los animales más pequeños no sean heridos.

¿Dónde conseguir y cuál es su precio?

Las razas de perros American Bully se pueden encontrar en varias tiendas de animales alrededor de España. Específicamente en Madrid es donde más los colocan a la venta. También se pueden conseguir por la página online Mercado Libre de España, aquí se podrán encontrar en precios desde los 400 euros en adelante.

En conclusión, esta raza suele ser considerada como peligrosa e intimidante, pero en realidad son muy leales y buenos compañeros. Todo va a depender de la educación que se les dé y los debidos cuidados para que no padezcan enfermedades. De este modo, desempeñarán mejor su temperamento de guardianes.

Imágenes del American Bully