Mascota Guía
Cachorro Bichón Maltés

Bichón Maltés

Bichón Maltés
5 (100%) 1 vote

Es un hecho innegable que las mascotas conforman una parte importante de la vida de las personas, una gran cantidad de gente cuenta con alguno de estos animales y existe otro grupo que está pensando en adquirir uno para que les haga compañía, hoy en día existe una multitud de opciones de mascotas, pero, una de las preferidas son los perros y entre sus razas una que llama mucho la atención es la que tiene el nombre de bichón maltés.

Características

La siguiente es una lista a través de la cual se darán a conocer algunos de los elementos característicos de la raza del bichón maltés a los que se los considera como los más resaltantes y los que producen en consecuencia que una gran cantidad de personas tengan deseos por tenerlos como mascotas, estos son los que se podrán observar más adelante:

Peso y tamaño

La raza del bichón maltés suele contar con poco peso (este se encuentra entre los tres y los cuatro kilogramos, casi nunca llega a contar con un peso por encima de esta cantidad) que se ajusta a su reducido tamaño, la altura varía de acuerdo al género que tenga el animal, pero, se mantiene como constante el que esté por debajo de los treinta centímetros.

Pelaje

En lo que respecta al pelaje de los perros de la raza del bichón maltés, se destaca debido a que cuenta con una tonalidad blanquecina y es descrito en varias oportunidades como sedoso por su suavidad, también se caracteriza por ser largo en comparación al de otras razas y no se le cae con tanta facilidad si se le dan los cuidados correctos.

Historia

El origen histórico del bichón maltés como raza está ligado a la zona del Mar Mediterráneo por los períodos de mil quinientos años antes de Cristo, en específico, se lo relaciona en varias oportunidades con Egipto dado a que en algunas tumbas de faraones se han descubierto representaciones de perros parecidas a las de esta raza.

En consecuencia a los viajes a través de este movimiento por el mar Mediterráneo también llegó a Italia y en la zona central de esta nación fue en donde se le dio patrocinio, el que ha conservado hasta la actualidad.

A esta raza de perro se la ha denominado en varias oportunidades con nombres con referencia a los puertos dado a que era la zona en que se los podía ver con mayor frecuencia, de este modo, se lo puede ubicar con el nombre en latín de Canis Melitaeus que se traduce al español como “Perro de puerto”.

En el aspecto etimológico, al nombre de bichón maltés se lo suele ligar con la Isla de Malta sin que exista evidencia de que la raza verdaderamente se originó en ella y dado a lo que se ha comentado antes, no sería extraño que maltés provenga de “malat” palabra egipcia que se utiliza para referirse a los puertos.

Cuidados

En lo que respecta al cuidado de los perros de la raza bichón maltés algo a lo que se debe de estar pendiente es a que el pelaje no entre en sus ojos, esto se debe a que, como ya se ha mencionado antes, lo tiene largo y puede provocarle conjuntivitis o algún tipo de irritación similar en los ojos.

Carácter

Los perros pertenecientes a la raza bichón maltés tienden a tener una personalidad amistosa con los humanos y crean una fuerte afinidad con sus dueños, es por esta razón por la que se los suele utilizar en la canino-terapia, también es adecuado para tenerlos en la familia dado a que tiene buen trato con los menores de edad.

Educación

Otro de los factores a los que se les atribuye un elevado grado de relevancia es a la gran inteligencia con la que cuenta el bichón maltés, esto hace que no presente muchas dificultades el adiestrarlo, este aspecto se ve reforzado por su naturaleza juguetona que lo lleva a cumplir órdenes como dar piruetas u otros trucos.

Salud

El bichón maltés cuenta con la tendencia a presentar un sistema inmunológico fuerte y a no sufrir tantas enfermedades como otras especies y en el aspecto físico se presenta el mismo caso, si se lo cuida de la forma adecuada, es decir, sin sobrealimentarlo ni realizar descuidos similares, puede llegar a tener una vida larga en comparación con otras razas de perros.

Curiosidades

La siguiente es una lista a través de la cual se darán a conocer varios de los datos curiosos con respecto a la raza de perro que es el bichón maltés que se destacan con una gran frecuencia y que suelen dar origen a que la sociedad les preste más atención, estos son los que se podrán apreciar a continuación:

  • A pesar de que ya se ha explicado que esta raza de perros se encuentra más relacionado con la zona del Mar Mediterráneo cercana a Egipto y a Italia, existen ciertas muestras culturales asiáticas que dan lugar a la teoría de que estos animales acompañaron a los viajeros romanos en sus expediciones a este continente.
  • En el pasado se lo valoraba enormemente en los puertos y en las embarcaciones por su habilidad para cazar a los roedores de la zona que se aglomeraban en las bodegas y robaban alimento.

¿Dónde conseguir y precio?

El bichón maltés es un perro muy comercializado y en el mundo existen muchos centros acreditados en donde los crían para venderlos, también se pueden encontrar cientos de ofertas en línea dado a lo común que es tenerlos como mascotas; el precio de un cachorro de bichón maltés se encuentra entre los trecientos y los seiscientos euros.

Como ya se ha podido llegar a apreciar, estos son algunos de los datos a lo que se les atribuye un mayor grado de importancia en lo que se relaciona con el bichón maltés entre los cuales se encuentran sus características, sus cuidados, su historia, entre otros; contar con esta información es de utilidad en el caso de que se quiera tener un perro de mascota y se esté indeciso por la enorme cantidad de razas que existen en la actualidad.

Imágenes del perro Bichón Maltés