Mascota Guía
Cachorro Bodeguero andaluz

Bodeguero andaluz o ratonero andaluz

Bodeguero andaluz o ratonero andaluz
5 (100%) 1 vote

El bodeguero ratonero andaluz es un canino de procedencia española conocidos por ayudar a eliminar roedores de nuestros hogares o negocios como bien lo indica su nombre. Es un hermoso canino que nos brinda una excelente compañía ya que la alegría y vitalidad que derrochan es incomparable. Además de que posee gran fidelidad y agradecimiento con sus amos, lo que lo hace aún más adorable.

Características de este perro

Este es un hermoso perro en donde predominan las tonalidades blancas con un poco de negro en la cabeza y manchas marrones repartidas en su cuerpo.  Posee un pelaje denso y un poco corto, con cuerpo rígido y atlético que le brinda un hermoso toque de elegancia; sus oscuros ojos hacen que su mirada sea mucho más interesante.

En general es un canino de talla pequeña con un peso alrededor de los 8 kg y una altura promedio de 40 cm.

Sobre su historia

En una raza proveniente de Andalucía específicamente en la provincia de Cádiz, son el resultado del cruce de pequeños terriers que eran traídos por las compañías vinícolas inglesas junto con los perros rateros propiedad de los marinos de la costa sur. Sus funciones se limitaban a ir tras los roedores que se hacían presentes en los puertos, bodega, caballerizas y almacenes.

Con el paso del tiempo la raza se fue caracterizando y en el 2000 fue reconocida a nivel estatal, pero aún falta el pronunciamiento internacional para que sea considerada una raza oficial.

Cuidados a tomar en cuenta

El bodeguero andaluz es un perro muy ágil que está repleto de energía, es por esto que requiere practicar actividad física ocasionalmente para mantenerse en buena forma al momento de compartir en casa con la familia o cuando este con otros caninos.  Brindarles mucho amor y tener paciencia durante su desarrollo es vital para que no se convierta en un perro agresivo retraído.

A este fuerte perro le suelen crecer las unas muy rápido por lo que hay que estar atentos para mantenérselas cortas y practicarles un baño cada 4 semanas, recordemos que la higiene es fundamental en la vida de cualquier ser vivo para que pueda desarrollarse sin complicación alguna. Asimismo proporcionarle una dieta balanceada  y contralada evitará el sobrepeso, sobretodo en  este canino tiene tendencia a comer mucho.

¿Cómo es su carácter?

El ratonero es un perro que siempre está activo para cualquier actividad que requiera un poco de esfuerzo físico, un canino muy astuto e inteligente que sabe seguir órdenes y disfruta de los juegos en cualquier momento. Es una compañía muy valiente y fiel que siempre estará atento a lo que pasa en su entorno.

Como buen cazador posee unos sentidos muy desarrollados que sabe poner en práctica a la perfección.  A esto se le suma su gran rapidez de destreza con movimientos bastante coordinados e inteligentes para obtener su presa, la mirada imponente que tiene lo hace ver un perro de cuidado con el que no querrán meterse.

Educación del Bodeguero andaluz

Si deseamos que un ratonero se sume a la familia debemos tener presente que educarlo es mucho más sencillo y efectivo cuando están cachorros, de igual manera si lo obtienes ya siendo un adulto esto no quiere decir que no puedas adiestrarlo , sino que ameritará de mucho más tiempo y esfuerzo.

Este es un canino que necesita a un dueño tan activo como el, que le guste salir y que le proporcione todo el ejercicio y la adrenalina que necesita para crecer muy sano y fuerte. El hecho de que mantenga una vida con buena actividad física afectará mucho en el rendimiento corporal y mental durante el desarrollo. Pero en general es un perro que acata órdenes muy rápido y no pone mayor resistencia a los cambios.

Conoce acerca de su salud

El bodeguero andaluz es un perro que no se conoce por tener mayores complicaciones en la salud, pero aun así hay aspectos en los que debemos estar atentos para evitarles cualquier dificultad en su sistema. Proporcionarle una buena alimentación es fundamental en el crecimiento de todo canino y mantenerlos al día con vacunas es muy importante ya que este cazador de roedores está expuesto a distintas infecciones.

Recordemos que este es un perro con un pelaje claro (blanco) y no muy largo por eso es importante estar atentos a su piel porque podría sufrir de quemaduras solares o algún tipo de alergia producida por las radiaciones.

Curiosidades del Bodeguero andaluz

Este inteligente cazador de roedores es sin lugar a dudas la compañía perfecta para tener en casa. Con el puedes estar tranquilo con respecto a los ratones que quieran invadir tu casa o negocio. Este perro además de proporcionarte una cálida y fiel compañía, mantendrá alejado a esos intrusos tan molestos.

Aquí te mostramos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre esta hermosa e inteligente raza canina:

  • Desconfía de los extraños y siempre esta alerta a cualquier movimiento, su instinto cazador siempre está presente.
  • Es la mejor compañía canina que podrás brindarles a tus niños, tienen una relación muy buena con ellos, jugaran hasta el cansancio y simultáneamente los protegerá de cualquier situación que represente peligro para ellos.
  • Tiene orejas triangulares que siempre están plegadas hacia al frente.
  • Son los acompañantes perfectos para quienes mantienen una vida activa, llena de ejercicios y deportes. Ideales para alguna larga caminata, ir el bicicleta o practicar senderismo, ellos no se tumbarán a mitad de camino sino por el contrario se impulsaran a continuar con el recorrido.
  • Alcanzan una altura entre los 35 y 40 cm.
  • Es un juguetón con energía interminable extremadamente cariñoso y agradecido con sus dueños.
  • Es un animal que tiene mucha inteligencia y gran capacidad de aprendizaje.

¿Dónde puedes comprarlo?

Si deseas tener una hermosa y fiel compañía en casa el bodeguero andaluz es tu mejor opción ya que además mantendrás lejos a los roedores. Los precios pueden variar si los comprar vía online o en alguna tienda cernada a tu residencia. El precio si se acude a uno de estos negocios de animales es de 200 euros aproximadamente.

Imágenes del Bodeguero andaluz