Mascota Guía
Educación del Boerboel

Boerboel

Boerboel
5 (100%) 8 votes

El Boerboel es una raza proveniente de Sudáfrica, este canino es conocido por ser muy buena para los trabajos pesados. Son excelentes cuidadores y guardianes, además de que es un canino muy fiel e inteligente que siempre está dispuesto a seguir las ordenes y a proteger a sus amos. Es sin lugar a dudas la compañía perfecta que además de darte amor, te protegerá en todo momento.

Características del Boerboel

Esta hermosa raza guardiana es un verdadero espectáculo físico. Posee un corpulento, fuerte, y robusto cuerpo que impone su carácter y transmite una gran seguridad y confianza en sí mismo. Tiene un corto cuerpo con una cabeza ancha proporcional a su musculatura que está bien definida. Tienen orejas separadas y medianas, además de un hermoso y corto pelaje suave lleno de brillo y resplandor.

También conocido como “Mastín africano” posee características propias de su nombre, los machos y las hembras tienen un peso estimado entre los 70 y 90 kg y su estatura varía entre los 50-70 cm.

Conoce acerca de su Historia

El Boerboel es una raza Sudafricana con orígenes en las colonias de holandesas antes de las Guerras de los Bóeres y que pasa a manos de la colonia británica quien da orden para proteger  las granjas. Son producto del cruce de los primitivos perros africanos que resguardaban las granjas junto con los molosos trasladados por los emigrantes hasta llegar al ejemplar que conoces hoy por hoy.

La palabra “Boerboel” quiere decir “perro del granjero” y eso era justo para lo que eran utilizados, ellos se encargaban de resguardar las granjas.

Cuidados a tomar en cuenta

Este es un perro que necesita de gran actividad física para liberar toda la adrenalina y el posible estrés que tenga acumulado. Asimismo por ser un canino con gran musculatura el que se mantenga activo es fundamental para conservarse fuerte y que pueda rendir en todas sus actividades.

Necesita mantener una dieta muy balanceada y en gran cantidad, consume entre 600 y 800 gramos de alimento diariamente lo que era de suponerse debido a su aspecto tan robusto. Debido a que posee un pelaje corto no necesitará gran esfuerzo en cuento a cepillado nos referimos, bastará con 2 sesiones a la semana para mantenerlo alejado de las pulgas o garrapatas.

Carácter del Boerboel

Es un perro conocido por su serenidad, inteligencia y comportamiento ejemplar. Posee muchas cualidades tanto en el ambiente hogareño con en su punto fuerte, el trabajo de campo.

Este es un canino muy sobreprotector que no pensara dos veces en atacar si se encuentra en una situación que representa peligro para el o para quienes le rodean. Su inteligencia y equilibrio lo hacen el perro perfecto para labores pesadas y la compañía perfecta para quienes disfrutan de los largos paseos.

El Boerboel no se doblega, siempre se mantiene seguro de sí mismo,  camina con gran confianza y siempre está atento a lo que ocurre en su alrededor.

¿Cómo educarlo?

Cuando hablamos de cómo educar a un Boerboel es recomendable que su adiestramiento sea dirigido por alguien con experiencia previa en este tipo de razas. No es un perro fácil, pero aun así acata muy bien las órdenes si se les educa de manera positiva.

Es importante que su periodo de aprendizaje sea estimulado de manera correcta para que el canino se vea interesado y motivado en este proceso de aprendizaje. Desde cachorro hay que imponer las reglas y hacer saber quién es quién manda en el hogar para que no se torne burlón ni mucho menos agresivo.

Sobre su salud

Debido a su gran tamaño esta raza puede presentar problemas en la cadera, lo que dificulta considerablemente su movilización y demás actividades diarias. Esto puede ser causado por soportar grandes cargas de peso lo que hace que sus huesos se debiliten. Asimismo estar atentos a su comportamiento es una de manera de alertarnos sobre esta condición. Si se muestra muy tranquilo, dormilón o flojo es una clara señal de que pueda estar atravesando esta situación.

En el caso de las hembras puede presentar prolapso  vaginal o algún tipo de dificultad visual como el entropión y ectropión. Igualmente se debe llevar al veterinario ocasionalmente para sesionarnos de que todo esté en orden  y mantenerlo al día con todas las vacunas pertinentes.

Algunas curiosidades

Este majestuoso mastín africano está lleno de sorpresas, hay muchos datos interesantes que harán que te enamores mucho más de él.

  • Este hermoso ejemplar surgió por los años 1600 en Sudáfrica.
  • Esta rotundamente prohibido adquirir algún Boerboel para criarlo con algún comportamiento anormal que pueda representar un peligro para a sociedad.
  • Posee hermosos colores atigrados con tonos amarillos y marrones.
  • Su cabeza es la característica principal de su rudeza. Es sin lugar dudas la parte de su cuerpo que resulta más intimidante e imponente.
  • Gracias a que posee un instinto protector y guardián, este canino se siente mejor en un espacio familiar que pueda considerar de su propiedad. Los espacios al aire libre son ideales para críalos ya que se sentir en total libertad para desplazarse y hacer cumplir sus labores protectoras.
  • Sus mandíbulas son un verdadero espectáculo, los hacen lucir fuerte y con gran poder ante los demás.  Son anchas y fuertes ceñidas en la parte de la nariz.
  • La musculatura más resaltante se encuentra en las patas delanteras, están bien definidas y contribuyen de gran manera a su majestuoso físico.
  • Esperanza de vida de 10 a 12 años.

¿Dónde lo puedo comprar?

Si estamos decididos a adquirir alguno de estos hermosos e inigualables caninos tenemos que tener presente que es un perro con un alto costo de mantenimiento. Darle una vida de calidad y cómoda es fundamental para su vitalidad.

Si estamos consiente de todo lo que implica la crianza y el cuidado del inigualable ejemplar podemos cómpralos por alguna página en internet con precios que rondan entre los 850 y 1500 euros en España.

Imágenes del Boerboel