Mascota Guía
Precio del Boyero de Berna

Boyero de Berna

Boyero de Berna
5 (100%) 8 votes

Los perros se consideran uno de los anímales domésticos más antiguos, según estudios arqueológicos que se han realizado. Su domesticación comenzó cuando aún eran pariente muy cercanos de los lobos actuales, con el tiempo, y los cruces, este dio origen a diversas razas en el mundo.  Entre estas se encuentra el Boyero de Berna.

Historia del boyero de Berna

Esta raza conocida como Bernés de la montaña, Boivier de Berna, Bovaro bernese o Boyero de Berna, se originó en el Cantón de Berna, Suiza. Fue criado como un perro especializado en el pastoreo del ganado grande, además es común verlo en campos grandes de los Alpes suizos.

Estos canes, en la antigüedad, eran usados en los carros de sus dueños cuando estos iban a vender la leche. Además se encargaban de cuidar la mercancía.

Este perro tuvo un gran recorrido en la historia de suiza, fue utilizado como perro de trabajo y defendido por distintas personas. Su nombre fue cambiado muchas veces y siempre se identificó como un perro de ayuda o perro granjero.

En la actualidad, esta raza se mantiene estable como una de las más importantes y reconocidas de suiza. De esta manera, es como se han formado distintos clubes y organizaciones para su protección y cuidado.

Características

Este perro es uno de los más reconocidos en suiza, por sus grandes habilidades de cuidado y vigilancia en las granjas. A continuación se presentarán las características más importantes de esta raza tan maravillosa:

  • Es un perro excelente para los niños
  • Destaca como perro de terapia y rescate, por su gran inteligencia.
  • Es un perro muy juguetón.
  • Se siente feliz al pasar el tiempo con sus dueños.
  • Existen tres tipos de colores de boyero de Berna, uno de estos es blanco por la barriga terminando en v, negro en la mayoría del cuerpo, marrón por la zona de las patas, blanco en la zona de las patas y marrón en la parte superior de los ojos.
  • Su altura aproximada es de 70cm.
  • Se considera como un perro muy grande.
  • Su peso se encuentra entre los 48 a los 51kg en los machos.
  • El peso en las hembras oscila entre 46 y 48kg aproximadamente.
  • Este posee un hocico fuerte.
  • Sus ojos son de un color marrón oscuro.
  • Sus orejas son medianas.
  • Cuenta con un cuello robusto y bien musculado.
  • Su cuerpo es macizo y fuerte.
  • Su cola es larga y bien cubierta de pelo.
  • Su esperanza de vida es de 7 a 10 años, pero estos años se pueden extender si son bien cuidados.

Carácter

El carácter de esta raza se caracteriza por ser afable y tranquilo. Además este es un perro muy dócil, afectuoso, leal, cariñoso, fiel e inteligente. Esto le ha permitido ser un perro que puede ser entrenado con facilidad.

Este perro resulta ser muy reposado, tranquilo, mimoso y muy tolerante. Por esto es un perro conocido como una mascota ideal para familia con niños de distintas edades.

El boyero de Berna es un perro de gran tamaño y contextura, por esta razón es necesario educarlo de manera adecuada, desde que son cachorros, para que sepa comportarse dentro del hogar.

Este es un perro muy protector de los suyos, resulta ser muy tímido con los demás y siempre calcula las acciones de los desconocidos, de esta manera intenta conocer sus intenciones.

Es sumamente necesario socializarlo desde cachorro, así  cuando sea adulto, resultará ser un perro tranquilo, pero ágil y vivaz. En vez de un perro cohibido y recluido.

Cuidados principales

Es importante que su alimentación sea balanceada, en sus primeros 18 meses es primordial que esta se mantenga bajo la vigilancia de un veterinario. Pues, de esta dependerá el buen desarrollo del perro en los años futuros.

El pelaje del boyero de Berna es muy delicado, es importante cepillarlo tres veces por semana  y, en la época de muda se puede hacer a diario. De esta manera se ayuda a que el pelaje cambie rápidamente.

Es necesario bañarlo cuando en realidad esté lo suficientemente sucio, en su defecto cada dos meses.

Estos perros necesitan de varios momentos de paseo en el día, necesita mantenerse distraídos y trabajar mente y cuerpo constantemente. Todo esto es necesario porque este es un perro muy grande y activo, por esta razón necesita moverse y, por lo tanto, requiere del espacio suficiente para hacerlo.

Es importante que viva cerca de parques, grandes jardines o patios. Lugares donde el can pueda ejercitarse y no se sienta aburrido y encerrado. Por último, cabe destacar que, es sumamente necesario mantener la higiene continua de sus ojos , oídos y dientes, por ser estos muy delicados así le evitaremos futuras dolencias.

¿Cómo es la salud del Soft coated wheaten terrier irlandés?

La salud del boyero irlandés resulta ser muy normal, pero este es muy susceptible a sufrir enfermedades hereditarias donde el perro pierde proteínas, a través de los riñones. Por esta razón, es importante que su alimentación sea muy controlada desde que son cachorros.

Asimismo, este puede sufrir de enfermedades comunes en perros grandes, como la displacía de cadera y problemas oculares.

Es importante destacar que, los boyeros de Berna necesitan de revisiones continuas desde su nacimiento, es necesario mantener su buena alimentación, las vacunas al día, el ejercicio diario y, además, este debe visitar el veterinario con regularidad.

Algunas curiosidades del boyero de Berna

Este perro resulta ser muy particular por su gran tamaño y por sus características tan distintivas. Por esta razón resulta interesante conocer algunos datos extras sobre este maravilloso animal.

A continuación se presentaran algunas curiosidades sobre el boyero de Berna:

  • El Boyero de Berna es conocido como “el hermoso perro tricolor” por su maravillosa combinación de colores.
  • Este perro es entrenado como perro policía.
  • Es un perro de naturaleza de montaña, por esto disfruta tanto de este lugar.
  • Su felicidad se basa en el afecto, el ejercicio y los lugares amplios y montañosos.

¿Dónde encontrarlo y cuánto cuesta?

Los boyeros de Berna se pueden conseguir fácilmente en España, normalmente existen muchos criaderos de perros que tienen a estos animales disponibles para la adopción. Pero, también existen páginas de internet donde venden a este perro a diferentes precios.

Todo dependiendo del tamaño, la salud, el sexo y la edad. Los precios de los boyeros de Berna van desde los 200 a los 550 euros.

Imágenes del Boyero de Berna