Mascota Guía
Perro Bull Terrier Inglés

Bull Terrier inglés miniatura

Bull Terrier inglés miniatura
5 (100%) 2 votes

Es una copia exacta del Bull Terrier pero en versión miniatura, esta raza posee un aspecto bastante peculiar. Posee un aspecto rudo, con cuerpo muy simétrico e imponente, pero en realidad es un perro bastante agradable y gentil que se adapta muy bien a una vida en casa o apartamento. El Bull Terrier ingles miniatura es el compañero perfecto que siempre has querido tener en tu hogar.

Características del Bull Terrier inglés miniatura

Este pequeñín posee características muy marcadas e inconfundibles que lo ayudan a resaltar entre las demás razas caninas. Es un perro fuerte y musculoso con un pelaje bastante corto, con cabeza ovalada y sus ojos adoptan una forma triangular muy interesante.  Entre las tonalidades más comunes están los blancos y grises con algunas manchas; el más solicitado es el atigrado ya que hace referencia a los primeros Bull Terrier.

Este ejemplar mide entre 30 y 35 cm como máximo, y su peso está alrededor de los 20 kg. Es un canino muy usado para los deportes y el senderismo gracias a su resistencia física.

Conoce sobre su historia

Para poder conocer sus orígenes debemos primero saber la procedencia del Bull Terrier estándar, dicho esto de acuerdo con registros confiables su origen se ve vinculado con Jamen Hinks. Este señor dio a conocer al primer ejemplar en el año 1850, el empezó a juntar distingas razas con la intención de crear un perro idóneo para las peleas.

Consiguió crear al Bull Terrier ingles con la combinación de un galgo inglés y un dálmata. De aquí surgieron muchos caninos de la raza que eran en su mayoría de baja estatura por lo que decidieron dividirlos en dos grupos: el estándar y el miniatura.

Cuidados a tomar en cuenta

Este es un hermoso y energético canino que requiere de gran actividad física para mantener su musculatura. Los paseos largos son de gran agrado para ellos, aunque se adaptan muy bien al ambiente de los apartamentos y casas.

Gracias a que tiene un pelaje corto el pelaje no requiere de gran esfuerzo en el cepillado, solo basta con unas cuantas veces a la semana para evitar que le salgan pulgas u otros animales que puedas adherirse a la piel.

Pueden tornarse un poco destructivos, depresivos e inquietos cuando están solos, por tal motivo es importante dedicarles tiempo de calidad y mucho amor, no queremos que nuestra mascota tenga problemas de seguridad ni mucho menos que se sienta desplazado por su núcleo familiar.

Sobre su carácter

El Bull Terrier inglés miniatura es un peculiar canino lleno de energía,  ternura y de mucho amor para regalarte. Son muy afectuosos y protectores capaces de crear un vínculo especial con sus dueños.

Este canino es perfecto para socializar, se le facilita mucho crear relaciones con personas desconocidas y con nuevos caninos sin dejar a un lado su instinto sobreprotector. Su lealtad, inteligencia y agilidad le permite desenvolverse muy bien en cualquier entono al mismo tiempo que se convierte en el compañero perfecto de la familia.

Educación del Bull Terrier inglés miniatura

Brindarle un espacio para el ejercicio es esencial para que tenga una buena condición física, no mucho tiempo ya que no queremos que lo aborrezca, recordemos que esta raza es un poco perezosa.

Su adiestramiento no es para nada sencillo pero si le dedicas tiempo, entrega y eres constante podrás conseguir que acaten las ordenes de manera rápida y eficiente. Hay que criarlos con temple y firmeza desde cachorros para que siempre tenga presente una figura de mando a la que le deben respeto y obediencia.

¿Tienen buena salud?

Es un perro muy fuerte y sano con gran resistencia a las enfermedades, pero por desgracia está propenso a distintas complicaciones hereditarias debido al parentesco de la raza. Las luxaciones, displasia mitral, insuficiencia renal y la estenosis aortica son las enfermedades más comunes que se presentan en el trascurso de su vida.

Hay que estar atentos cuando se relaciones con otras mascotas y tener un control regular con el veterinario para evitar infecciones y demás complicaciones. Asimismo es importante estar al pendiente de los parásitos ya que se propagan muy rápido y puede llegar hacer muy perjudiciales para la salud.

Algunas curiosidades

Gran acompañante de senderismo, el Bull Terrier ingles miniatura no para de sorprenderte con todas sus cualidades y habilidades. Son unos acompañantes ejemplares que no harán más que llenarte de amor, felicidad y llenaran de alegría todo tu hogar.  Este fiel amigo es ideal para hacerlo parte de tu día a día. Estos son algunos datos curiosos sobre la mejor mascota que podrías tener:

  • Este canino presenta una esperanza de vida de 12 a 14 años.
  • Tiene un hocico alargado y con una terminación en punta.
  • Su aspecto no va muy de la mano con su personalidad. Son más cariñosos y amigables de lo que parecen.
  • Suele ser un poco arisco cuando se le quiere enseñar algo nuevo pero aun así tiene rápido aprendizaje y una inteligencia muy marcada.
  • Es muy fiel a su hogar y presenta gran apego con los más pequeños de la casa.
  • Pueden llegar a confundirse con los American Pitbull Terrier  ya que tiene un nombre muy similar junto con su aspecto, pero no están relacionados directamente.
  • Esta peculiar raza es una de las pocas que implementa el método de comerse las uñas debido a que no se las cortan (de ser el caso).
  • Sus característicos ojos triangulares son exclusivos de la raza, no hay otros con esta forma.
  • Aunque es un perro muy cariñoso no es recomendable dejarlo con niños menores de 8 años porque puede que no llegue a medir su fuerza y lo lastime sin querer.
  • El hocico es más largo que el cráneo y es característico de la raza.

¿Dónde puedo comprarlo?

Si deseas comprar algún ejemplar del Bull Terrier inglés miniatura debes tener claro todo lo referente a la raza y evaluar si tienes las condiciones necesarias para criarlo. El factor tiempo, amor, espacio, dedicación y cuidados juegan un papel fundamental para hacer de este canino un ejemplo entre los demás.

Puedes adquirirlos vía online o en tu tienda de mascotas más cercanas, estos perros están alrededor de los 2000 euros.

Imágenes del Bull Terrier Inglés Miniatura