Mascota Guía
Imágenes del Bull terrier inglés

Bull terrier inglés

Bull terrier inglés
5 (100%) 3 votes

El bull terrier, o terrier inglés, es una raza de perro conocida, entre otras cosas, por la forma de su cabeza, su carácter y su tamaño. En esta oportunidad te hablaremos más a fondo sobre estos caninos en caso de que estés manejando la opción de dar hogar a una mascota.

Características del Bull terrier inglés

Dentro de las características más comunes que podrás encontrar en el bull terrier están algunas como el hecho de que es un perro fuerte. Al estar sano, se puede observar fácilmente una musculatura prominente y un pelaje muy corto. Por otra parte, dado que su tamaño es muy práctico, podrás tenerlo tranquilamente en una casa pequeña.

Debes tener en cuenta que no hay un estándar general de medidas ya que, por ejemplo, existe una especie miniatura de la raza. Asimismo, su peso podría ser de 35 Kg, aunque, no se debe alcanzar este número en algunos ejemplares.

La forma de su cabeza en especie de ovalo es una propiedad bastante singular por la que podrás identificar un bull terrier inglés. Sus ojos, además, tienen forma de triángulo y su frente es completamente plana desde una oreja hasta la otra.

Por lo general, estos perros suelen ser de color blanco o marrón y pueden presentar algunas manchas de otro contraste a su tonalidad. Un dato interesante es que, genéticamente, esta característica tomó gran importancia puesto que se pudo eliminar la sordera en ejemplares posteriores a los de color blanco.

Historia del Bull terrier inglés

La raza bull terrier inglés fue exhibida por primera vez en el año 1850 por un cuidador llamado James Hinks. Este experimentó cruzando al terrier blanco inglés, actualmente extinto, con perros de raza bull y terrier. El fin principal era, además de obtener un perro agradable para tener en casa, obtener uno hábil para peleas y cuidado de zonas pequeñas.

Se cree, incluso, que James Hinks cruzó, o al menos lo intentó, perros de la raza bulldog inglés, dálmatas y hasta el galgo inglés. Hasta el siglo XX, todos estos terrier habían sido de color blanco, sin embargo, a partir de ahí, empezaron a nacer perros bull terrier de otras tonalidades.

Cuidados del Bull terrier inglés

Cuando busques información acerca de un bull terrier inglés no puedes pasar por alto hechos importantes como aquellos relacionados a sus cuidados. Aquí te vamos a presentar algunos de esos cuidados importantes de tu pitbull Terrier.

Para un perro de esta raza es más favorable vivir en una casa con jardín, pues, para mantenerse lejos de las complicaciones, necesitan de algún espacio en donde correr. De igual forma, debes pasearlos cada día para que se divierta y mantenga en forma.

Por otra parte, al poseer un pelaje tan corto, no será nada complicado mantenerlo. Péinalo algunas veces a la semana y usa algún champú y/o enjuague de calidad para mantenerlo reluciente.

Cuando tengas un bull terrier inglés puedes optar por añadir algunos alimentos en su dieta que lo mantengan de mejor manera en todos los aspectos, sin embargo, consulta primero un veterinario.

Ten en cuenta que, al estar en una edad temprana, no debes imponerles ejercicios fuertes, con el mínimo bastaría. De implantar ejercicios de mayor exigencia, podrías causar problemas en sus músculos y crecimiento.

Carácter del Bull terrier inglés

Pese a que fue creado con la finalidad de ser una especie de guardián, además de estar apto para peleas, el pitbull Terrier es bastante dócil y puede ser un amigo incondicional de su dueño.

Algo que podría encantarte es que tu pitbull terrier  no se quedará tranquilo ni un momento, pues al estar aburrido, comenzará a buscar algo para entretenerse. Esto se hace más notable cuando todavía están cachorros.

En caso de que no hagas caso a tu perro, es muy probable que este busque llamar tu atención ladrando con la mayor capacidad que tengan. De igual forma, notarás que, muchas veces, en lugar de sentarse junto a ti, el bull terrier inglés saltará para estar lo más cercano posible a su amo.

Educación

Al momento de adiestrar a tu perro tienes que tener algunas cosas en cuenta dentro de las que destacan el hecho de que aman morder todo lo que consigan. Por lo tanto, si quieres mantener tus muebles en buen estado, debes enseñarlos a morder los objetos apropiados, como, por ejemplo, algunos juguetes que le compres.

Enseñarlos a socializar, desde muy pequeños, tanto con otros perros como con humanos es esencial para la educación en esta raza. Con esto podrás evitar algunos problemas de conducta que traigan consecuencias desfavorables. Con unos 15 minutos de educación diaria tu perro podrá ser el ideal.

En especial con un bull terrier inglés debes enseñarle algunas instrucciones u órdenes básicas en su edad más joven para tener mayores resultados. Muchas veces suelen tener un comportamiento rebelde sin ser necesariamente agresivos. En caso de que seas principiante en educación canina, debes acudir a un experto o instruirte de mejor forma.

Datos sobre su salud

Un dato a considerar es que, por lo general, los pitbulls terrier viven entre 9 y 12 años. De igual forma, no hay que descuidar algunas de las enfermedades a las que pueden ser propensos para que tomes las precauciones convenientes.

Dentro de las complicaciones más frecuentes por las cuales tendrás que visitar al veterinario teniendo un bull terrier inglés tenemos las siguientes:

  • Sordera: se estima que el 18 % de los terrier ingleses nacen con problemas de audición.
  • Problemas en las rótulas.
  • Complicaciones en el corazón y los riñones.
  • Alergias en la piel. De igual forma, alergias por picaduras de insectos.
  • Síndrome disociativo.
  • Obesidad en caso de no prestar atención en su alimentación.

Curiosidades del Bull terrier inglés

En los perros bull terrier inglés se pueden encontrar algunas de las curiosidades más graciosas y otras a las que tendrás que brindar mayor responsabilidad. A continuación, te presentamos algunas.

  • Recorrerá su nuevo hogar muy entusiasmado buscando su lugar favorito.
  • Buscará destrozar cualquier juguete nuevo.
  • Comerá todo lo que le sea posible dentro de las cosas que encuentre.
  • Presumirá de su forma atlética corriendo y atacando algún objeto.
  • Se esconderá eventualmente tras algún arbusto.
  • Tienen una gran valentía.

Dónde conseguir y precio

En casi cualquier lugar del mundo podrás hallar un pitbull terrier, por ejemplo, en un campo de cuidados caninos puedes obtener uno sin mayor complicación. Su precio podría rondar los 300 dólares americanos.

Al momento querer un bull terrier inglés para tu hogar no debes pasar por alto cada especificación para evitar hacerle un daño, tanto a la mascota, como a tu entorno.

Fotos del Bull terrier inglés