Mascota Guía
precio del Cane corso

Cane corso o mastín italiano

Cane corso o mastín italiano
5 (100%) 7 votes

El Cane corso (o también conocido como Mastín italiano tentativamente) es una raza utilizada como guardián de casas o como animal de compañía, en muchos casos. Fue  empleado, asimismo, como un buen cazador de animales salvajes. El siguiente artículo te facilitará información sobre este tipo de raza de perro con la intención de ayudarte a decidir si es bueno, o no para ti integrar uno de estos en casa, junto a tu familia. Aquí está todo lo que debes saber. Lee bien, y luego toma la determinación que más te parezca:

Características del Cane corso

El Cane corso destaca por ser grande, musculoso y fuerte. Posee un hocico corto y la típica nariz negra. Cuenta con ojos oscuros, cafés. Orejas cortas y colgantes. Cuerpo robusto y bien proporcionado. De pelaje corto, brillante. Los machos son más grandes que las hembras: 64 y 60 centímetros respectivamente.

Su peso puede variar según el sexo: 50 kilos los machos y 45 las hembras, esto depende del tamaño. El color de su pelaje puede ser: gris, negro, marrón atigrado, entre otros. Cuenta con una cola corta. Esta suelen reducirla. Es preferible no hacerlo para que el animal no sufra.

Historia del Cane corso

En tiempos de antaño, el Cane corso (o Mastín italiano) fue utilizado para guerras (fueron empleados como armas de combate), y cacerías de animales grandes o pequeños como jabalíes, por ejemplo. Los primeros documentos de esta raza datan de 1993. También se tenían para que cuidaran las casas y los corrales de ladrones u animales salvajes que devoraban a los domésticos. Finalmente, fueron integrados también a la vida de perro de compañía. Aunque actualmente se siguen empleando para servir como guardián, cazador, entre otros. Son generalmente muy buenos cumpliendo su deber como cuidador, está en su genética.

Cuidados del Cane corso

Amerita de largos paseos diarios, tres respectivamente. Esto también debe conllevar ejercicios para mantenerlo activo y sano. Es primordial para ellos, también para evitar que se aburran en casa. Jugar con tu perro sería idóneo (en especial, haciéndolo cazar algo, que fue una sus virtudes. Es una buena alternativa para mantenerlo equilibrado).

Hay que cepillarlos lo mejor posible y cuantas veces puedas (semanalmente). Asimismo, necesita grandes espacios para correr al ser un perro grande, enérgico, en este caso. Vivir en el campo sería  estupendo. El dueño debe disciplinarlo desde cachorro. Debe mostrar autoridad, ya que a veces puede tornarse testarudo.

Carácter del Cane corso

Es silencioso, valiente, apacible, dócil con los niños, inteligente, enérgico, dominante  y aprende rápido. La firmeza es crucial para su entrenamiento. El dueño debe enseñarle quién manda, pero solo eso. El Cane corso es una buena opción para cuidar tu casa y tu familia. También es una agradable compañía para tus hijos; sin embargo, mientras sean muy pequeños, es mejor que los alejes de él por un tiempo, hasta que crezcan un poco más. Después será estupendo que los integres. Es muy tranquilo, ya lo verás, si decides adoptar uno. Solo ten cuidado.

Educación del Cane corso

Debes entrenar desde los primeros tres meses al Cane corso. El adiestramiento debe ser positivo, y enseñarle a estar con otros perros y personas distintas al entorno familiar en el que está acostumbrado. Así no habrá problemas, ni agresividad con desconocidos y otros canes. Es una recomendación porque son perros bastante territoriales, dominantes al fin.

Hay que evitar que muerda desde pequeño para así controlar accidentes en el futuro. A pesar de que es dócil con los niños, a veces es aconsejado que se contengan de traerlos a hogares que los tengan. Que estén fuera de casa es lo ideal, pero sin desocuparse.

Salud del Cane corso

Es fundamental llevarlo al veterinario. Además de ello, suministrarle las vacunas y su respectiva desparasitación para evitar problemas en el futuro. Asimismo, puede sufrir de enfermedades como: paros respiratorios; displasia de cadera (esto es común en perros grandes); brotes de sarna cuando son cachorros, entre otros. Por otra parte, su esperanza de vida es de 10 y 14 años, si se mantiene sano. Si cumples las recomendaciones, estará durante muchas décadas junto a ti y tu familia. Es ideal hacerlo para tener una sana compañía. Llévalo para que lo revisen.

Curiosidades del Cane corso

Estas son las siguientes curiosidades del perro Cane corso. Esta información te dará una idea más exacta de las características que hemos escrito en este artículo:

  • Es un buen perro leal y protector.
  • Puede ser peligroso con desconocidos e invasores.
  • Su mayor problema de salud son óseos.
  • Son obedientes, si se entrenan de manera idónea.
  • Las hembras Cane corso pueden parir numerosas camadas de nuevos integrantes para tu familia.
  • Son tímidos, pero bien entrenados, pueden resultar bastante sociables con otros perros y desconocidos.
  • Si se les amenaza, se vuelven peligrosos.
  • Proviene de un tipo de perro surgido en la Antigua Roma.
  • Siempre está alerta, por eso es una buena compañía ante una situación peligrosa.
  • El dueño debe ser firme al dar las órdenes a su Cane corso.
  • Ojo con los niños (Es preferible que los alejes de él mientras sean muy pequeños, como ya dijimos. Es lo mejor y lo más recomendado)

 

Cómo conseguir y el precio del Cane corso

Se consiguen en criaderos de esta raza canina. Su precio dependerá  del país y de  la calidad, como el temperamento y salud del Cane corso, por ejemplo. Es necesario que te den garantía en relación con este aspecto importantísimo (pedir documento que demuestre que el perro está sano). Asimismo, al ser una raza de perro, es irremediablemente caro. En España podría costar 600€ aproximadamente. Te recomendamos que busques el establecimiento que te  inspire más confianza. No te limites, pregunta mucho.

En resumen, el Cane corso es una buena alternativa, si buscas protección y una estupenda compañía para los tuyos. No olvides que debes adiestrarlo desde cachorro y provocar que se acerque a otros perros y humanos desconocidos. Así motivarás que se adapte, socialice y no se sienta amenazado por los extraños. Aún así, no perderá su timidez, pero es un avance. Cepíllalo bien, entrénalo de forma positiva y verás que tendrás un amigo muy leal, aunque reservado, en la vida de tu familia.

Imágenes del mastín italiano o cane corso