Mascota Guía
Raza Chesapeake bay retriever

Chesapeake bay retriever

Chesapeake bay retriever
5 (100%) 8 votes

Si eres fanático de salir a vivir aventuras, seguramente estarás pensando en que necesitas un compañero fiel para que te acompañe y te apoye. ¿Y quién es el mejor amigo del ser humano? Los perros, por supuesto. Por este motivo, en este artículo, conocerás acerca de la raza Chesapeake bay retriever, una de las razas de perro más aventureras que hay en todo el mundo.

Características del Chesapeake bay retriever

Seguramente más de una vez has visto a estos amigos peludos por allí, son bien conocidos por tener ojos de color claro, usualmente de un tono amarillo o ámbar. Los cuartos traseros de estos perros son tan altos, o incluso, pueden llegar a ser más altos que los hombros. Asimismo, una de sus principales características es una capa de pelo doble, la cual, suele estar ondulada en la espala, el lomo, el cuello y los hombros.

En este mismo sentido, otra de sus características principales es su robusto cuerpo, que puede infundir temor con solamente verlo, acompañado de una altura considerable, que va desde los 58 a los 66 centímetros en los machos, y desde los 53 a los 61 centímetros en las hembras. El peso de los Chesapeake bay retriever, en los machos está entre los 29 y 36 kilogramos, mientras que en las hembras es de 25 y 32 kilogramos.

Del mismo modo, su pelaje suele tener una textura aceitosa y libera un aroma que recuerda al almizcle, de hecho, no es recomendable que dejes a un perro de esta raza acostado mucho rato en tu alfombra, porque cuando decida levantarse, habrá una gran mancha aceitosa que a lo mejor te cueste un poco de trabajo quitar. Igualmente, su capa de pelo es impermeable.

De esta manera, su pelaje le permite soportar temperaturas muy frías, por lo que, esta raza de perros es muy popular como perro de caza de patos, los Chesapeake bay retriever usan su fuerte pecho y patas para romper el hielo, y su pelaje grueso y protector les permite nadar durante varias horas en aguas muy frías, para poder conseguir a las presas.

Historia del Chesapeake bay retriever

La historia de esta raza de perros es un poco difusa, puesto que no se conoce con exactitud su origen. Los primeros registros donde se hace mención a esta raza, vienen de un relato de George Law, escrito en el año 1845. El relato se remonta al año 1807, durante el otoño y cuenta como George Law rescató a dos perros de diferentes sexos, el macho tenía el nombre de Sailor y la hembra tenía el nombre de Canton.

De la misma forma, en el relato, se describe a los perros como pertenecientes a la raza Terranova, no existe ningún registro que indique que estos dos perros tuvieron crías. En el relato, se dice que la hembra fue entregada a un doctor en Sparrow’s Point, y que su descendencia era bien conocida y ganaron una reputación como perros de agua, también se habla de los excelentes que son para la cacería de patos, donde no tienen rival.

Cuidados del Chesapeake bay retriever

Los Chesapeake bay retriever no son perros que requieran demasiados cuidados especiales, se caracterizan por ser una raza de perros sumamente enérgica y dinámica, por lo tanto, se pueden mover de forma independiente. Sin embargo, si decides adoptar o comprar un cachorro de esta raza, debes tener en cuenta que el ejercicio es muy importante para esta mascota.

Lo recomendable, es hacer media hora de ejercicio intensivo al día. En este mismo orden de ideas, los perros de esta raza son amantes del agua, y si quieres que tu perro sea feliz y sano, debes hacer parte del ejercicio en el agua. De igual forma, cuando se trata de baño, lo recomendable es bañarlo cada dos o tres meses, con un champú adecuado para su pelaje, el cual debe cepillarse semanalmente con un cepillo de carda corta.

Carácter del Chesapeake bay retriever

Los Chesapeake bay retriever son muy conocidos como perros de cacería y de guardia, por lo tanto, al realizar este tipo de actividades, esta raza de perros se caracteriza por tener un carácter fuerte, independiente, valiente y tranquilo, pero también son alegres, muy inteligentes y activos. Por este motivo, es importante educarlos bien desde cachorros, puesto que, de lo contrario, podrían salirse de control.

Educación del Chesapeake bay retriever

Históricamente se ha considerado que estos perros son difíciles de entrenar, lo cual es parcialmente cierto, ya que estos perros tienen un carácter fuerte, por eso, es importante educarlos desde que son muy cachorros. Se recomienda practicar ejercicios de obediencia diaria, jugando un poco con la mascota antes y después del entrenamiento, para poder mantenerlo interesado.

Es importante que el entrenamiento sea diario y consistente, porque su carácter fuerte hace que requieran de más disciplina, que otra raza de perros.

Salud del Chesapeake bay retriever

Los Chespeake bay retriever, son conocidos por ser enérgicos y dinámicos, por lo que no sufren de problemas especiales de salud. Para que estén saludables, es importante respetar su rutina de ejercicios diaria, darle una buena alimentación y no olvidar sus visitas de rutina con el veterinario, para chequear su estado de salud periódicamente. El promedio de vida de esta raza de perros es de 10 años, aunque pueden vivir más.

Curiosidades del Chesapeake bay retriever

  • Los dedos de las patas de estos animales son palmeados, por esta razón, son conocidos como una raza de perros nadadores.
  • La capa de pelo y el aceite de estos perros, hace que sea muy difícil mojarlos por completo.
  • A pesar de su carácter independiente, estos perros son muy leales y crean vínculos fuertes con los miembros de su familia de cuidadores.
  • Son sumamente resistentes al frío, se dice que pueden estar sumergidos por períodos de tiempo considerables sin sufrir de hipotermia.

Dónde conseguir y precio del Chesapeake bay retriever

Internet es un buen lugar para encontrar perros Chesapeake bay retriever, existen muchas páginas que se dedican a la venta de perros. En estos sitios, el precio de esta raza de perros puede ir desde los $600 hasta inclusive los $1500.

En conclusión, si lo que estás buscando es una mascota muy enérgica, que te acompañe en todas tus aventuras y que corra por todo el patio, estos amigos son tus mascotas ideales, así que consigue el tuyo.