Mascota Guía
Cocker spaniel inglés

Cocker spaniel inglés

Cocker spaniel inglés
5 (100%) 2 votes

Entre todas las razas de perros, el cocker spaniel inglés resalta por ser dulce, inteligente y lleno de alegría. Es el preferido por las familias, ya que le fascina el cariño y los juegos. Si esta raza llama tu atención y quieres adquirir uno, ¡sigue leyendo!

Características del Cocker spaniel inglés

Los machos cocker spaniels suelen medir entre 39 a 41cm, y las hembras 38 o 39cm. Además, pesan entre 12 a 15kg. Aun así, son perros fuertes, atléticos y musculosos. Sus orejas son largas y caídas, que le dan un tierno aspecto. Además, sus ojos pueden ser cafés o avellanas.

Todas las razas de perros tienen características físicas llamativas. En el caso del cocker spaniel inglés, su pelo es el mayor atractivo. Sus hebras son siempre lisas, suaves, abundantes y existen mucha variedad de tonalidades dentro de la raza. Incluso, pueden ser unicolores, bicolores, tricolores o ruanos.

A continuación, mencionaremos algunos tonos de pelo usuales en los cocker spaniel ingleses. Entre los colores sólidos, es posible que sean negros, dorados, negros, fuego y tono hígado. En los bicolores y tricolores, se combinan de diferentes formas los colores anteriormente mencionados. Respecto a los ruanos, existen azules, naranjas, limón, hígado y fuego.

Historia del Cocker spaniel inglés

Para empezar, esta es una de las razas de perros provenientes de España, donde eran utilizados como cazadores.  Al llegar Inglaterra, fueron regalados a personas de la alta aristocracia, afín de perseguir gallinetas. De esta manera, se popularizaron cada vez más en Gran Bretaña, especialmente en Gales. Y, en 1892 fue reconocida como una raza oficial.

Sin embargo, el primer cocker spaniel inglés nació en 1879, se llamaba “Obo” y era la mascota de James Farrow. La particularidad de este perro es que tenía características distintivas de los cocker spaniels originales. Por eso, ayudó a establecer las bases de esta raza.

Cuidados del Cocker spaniel inglés

Estamos seguros que los cocker spaniels ingleses te parecen una de las razas de perros más increíbles. Además, sabemos que si cuentas con uno de mascota te brindará gran felicidad, juegos y cariños. Pero, si tomas la decisión de adoptar a uno de estos perritos, debes ser consciente de su exigente cuidado.

Estos caninos tienen un gran nivel de energía. Por ende, es necesario que hagan suficiente ejercicio. Esta necesidad puede cubrirse con paseos, juegos sencillos como lanzar la pelota, e incluso, la natación.

Respecto a la higiene, hay que bañarlos cada 8 semanas y cepillar sus dientes unas 3 veces a la semana. Aparte, no olvides que hay que mantener sus uñas límpias y cortas. También, es recomendable que asistan a cortes de pelo periódicos en peluquerías especializadas.

Por último, mantener un buen contacto con el veterinario es esencial. Él te dará más detalles sobre las vacunas requeridas, cómo prevenir enfermedades y la alimentación que debe llevar.

Carácter del Cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es una de las razas de  perros de temperamento despierto, astuto y fiel. Además, es enérgico y vivaz. Gracias a esto, les encanta divertirse y hacer deporte con adultos y niños. En especial, se vinculan con quien les da alimento y detestan la soledad.

Por otro lado, son muy afectuosos y apasionados. Tanto, que el poeta inglés Chaucer escribió que se asemejaban a “una mujer en búsqueda de marido”. Son muy dulces y cariñosos con sus dueños, adoran los mimos. No obstante, si no se educan correctamente desde cachorros, podrían llegar a ser agresivos.

Educación del Cocker spaniel inglés

A diferencia de otras razas de perros, el cocker spaniel inglés es dócil, por lo tanto, aprenderá fácilmente. Pero, debes saber estimularlo efectivamente. Al inicio, las sesiones de enseñanza deben ser una rutina diaria, pero de corta duración para evitar que se fastidie. Para esto, utiliza recompensas en vez de castigos, tal como darle alimento cuando haga algo bien.

Si deseas enseñarle a ir al baño, asígnale un lugar fijo para esto, como un periódico. Con el tiempo, dejarás una huella en su memoria y sabrá dónde debe hacer sus necesidades.

También, para que se acostumbre a llevar la correa, pónsela mientras juegan en casa o lo alimentas. Es importante recordar que, al usar castigos, solo confundirás a tu perro y lograrás el efecto contrario al deseado.

Salud del Cocker spaniel inglés

Como se mencionó anteriormente, es de vital importancia llevarlo a un control veterinario. Principalmente, para mantenerlo aislado de patologías. Esto debe tomarse en cuenta para todas las razas de perros.

En primer lugar, sus orejas son una de sus principales fuentes de infección. A causa de su longitud, siempre están tocando el suelo y son propensas a dolencias. Cabe recordar que hay posibilidades de que sufran del riñón, la cadera o el corazón.

Por otro lado, es común que tengan problemas en la vista. Muchos cocker spaniels ingleses desarrollan cataratas, atrofia progresiva de retina y glaucoma. Otros, se quedan ciegos después de los 10 años.

Finalmente, una dieta sana y completa es necesaria para mantener el pelaje brillante y la piel saludable. En este caso, su cuidado no es solo con fines estéticos, sino que ayuda a evitar irritaciones.  Por eso, deben comer alimentos con proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Curiosidades del Cocker spaniel inglés

  • Ocupa el puesto 18 en una escala comparativa de capacidad cognitiva de las distintas razas de perros.
  • Puede trabajar con la policia. Es utilizado en aeropuertos y fronteras para la búsqueda de drogas.
  • En Estados Unidos, existe una adaptación del coker spaniel inglés conocida como cocker spaniel americano.
  • La razón de muerte más frecuente en este tipo de perros es el cáncer.
  • Pueden llegar a vivir hasta 12 años.
  • Actualmente, son principalmente adoptados para servir de compañía en el hogar o para competir en concursos de exhibición.

Dónde conseguir y precio

Ahora sabes todo sobre el cocker spaniel inglés. Entonces, si estás seguro que esta raza es la ideal para ti, te brindamos  la información necesaria para adoptar uno.

Si vives en México, te recomendamos que contactes con Cachorros, cachorros y más cachorros. Es un criadero que realiza ventas online, es muy confiable y hace entregas a todo México. Allí, se venden todas las razas de perros. Se entregan vacunados, desparasitados, con garantía y guía de cuidados.  En el caso del cocker spaniel inglés, el costo tanto de hembras como de machos es de $12,474.00 MXN

Imágenes del Cocker spaniel inglés