Mascota Guía
Imágenes del Collie barbudo

Collie Barbudo o bearded collie

Collie Barbudo o bearded collie
5 (100%) 2 votes

Si estás en busca de un buen compañero de aventura el Collie Barbudo es la perfecta opción al momento de elegir. Pues, se trata de un juguetón y energético perro que robará tu corazón. Si deseas comprar o adoptar uno hay ciertas cosas que debes de conocer y aquí te lo contamos todo.

Características: ¿Cómo identificarlos rápidamente?

También conocido como bearded collie es un perro perfecto para la diversión y el entretenimiento. Lo reconocerás fácilmente gracias a su largo y liso pelaje, algunos, sin embargo, pueden presentar una leve ondulación.

Los colores que suelen tener su pelaje van desde el gris y negros hasta el rojizo, y algunos cuentan con la suerte de tener ciertas partes blancas. Son unos perros considerablemente medianos, con una altura promedio de 56 cm, son aptos para un entorno familiar, no obstante, no son los indicados para familias sedentarias.

Sus ojos son grandes y normalmente son del color de su pelaje; reflejan una mirada amorosa y tierna, en realidad, son perfectos para la convivencia con los niños. Su peso varía entre los 16 y 25 kg, sin embargo, suelen verse un poco mas grandes y pesados gracias a los efectos que les otorga su peculiar pelaje. Además, poseen unas orejas medianas que cuelgan a sus lados, y su nariz es negra o del color de su pelo.

El Collie Barbudo lo conocen como un perro aventurero debido a que son bastante ágiles y llenos de energía. Su esperanza de vida normalmente es de 13 a 15 años. Pero en realidad, lo que mas suele llamar la atención de estos hermosos perros es que dan la impresión de tener barbar y bigotes.

Es un perro de aspecto tierno con una mirada llena de amor. Sus rasgos físicos son poco comunes, y ya basta con su peculiar y alargado pelaje para llamar la atención donde quiera que vayan.

Historia del Collie Barbudo

Es un perro procedente de Escocia y del norte de Inglaterra. Ciertamente no se conoce el verdadero origen de esta raza, sin embargo, se tiene la creencia que son descendiente de los perros polacos que llegaron a Gran Bretaña con los comerciantes.

La historia mas popular del origen de esta raza remota es que, un comerciante de origen polaco trajo seis ejemplares de pastores polacos mientras realizaba negocios en Escocia. Un escoses quedo fascinado con esta raza, puesto que era excelentes con la actividad del pastoreo, y a consecuencia de esto, el hombre decidió cambiar ovejas por estos perros.

El collie barbudo también fue utilizado para concursos y espectáculos, pues cabe resaltar nuevamente que son perros muy enérgicos. A pesar de que se les ha dado un uso para el pastoreo, este maravilloso perro hoy en día es más conocido por ser un buen y aventurero acompañante.

Algo bastante interesante de esta peculiar raza, es que cuando empezaron las guerras estuvieron a punto de desaparecer. Pero gracias a Olive Wilson, esta raza pudo perdurar en el tiempo, pues cruzo a una perra con otro perro de la misma raza, llamados Bailey y Jeannie.

Carácter del Collie Barbudo

El collie barbudo es un perro familiar, ama la compañía y el afecto de sus amos. Es juguetón, audaz e inteligente, sin duda es el indicado para experiencias llenas de aventuras junto a sus dueños.

En términos generales el collie barbudo es un perro amigable con todos, pues no suelen presentar síntomas o episodios de agresividad. Son perfectas mascotas para los niños y aman estar al aire libre. Necesitan por lo menos un paseo al día, y jugar con ellos.

Se recomienda tenerlos en lugares amplios, pues son perros que aman estar jugando, siempre están llenos de energía. Si ese no es el caso, lo mas recomendable si viven en departamentos es que tengan por lo menos un paseo diario de aproximadamente 30 minutos.

El collie barbudo es un perro aventurero y sumamente inteligente, por lo que adiestrarlo será una tarea bastante sencilla. Si estás en busca de un perro que te acompañe a tus mejores paseos al aire libre, este es el indicado.

Cuidados del Collie Barbudo

Si deseas tener unos de estos hermosos perros, debes de tener en cuenta de que necesitan de tu tiempo y dedicación. La preocupación de la mayoría de las personas al adquirir este tipo de perros es su largo pelaje, pues piensan que les dará mil dolores de cabezas, pues no es así.

Aunque el cuidado de su largo y liso pelaje no es la gran cosa, si debes peinarlo por lo menos una o dos veces a la semana. Para ello existen peines especiales para hacerlo, lo puedes conseguir en cualquier tienda de animales, lo mas importante es no maltratar su pelaje.

En cuanto al baño, se debe realizar solo cuando sea realmente necesario, lo mas recomendable es que sea una vez al mes.

Otro dato importante para el cuidado optimo del collie barbudo, es que debes contarle el pelaje alrededor de los ojos con mucho cuidado para que este no obstruya su visión.

Aparte de lo ya antes mencionado, debes estar atento y limpiar sus orejas cada tanto con colirios específicos. Sin embargo, puedes dirigirte a un veterinario experto en el tema para saber más a fondo acerca de la buena limpieza de sus oídos.

En cuanto a su alimentación, debes entender que son animales llenos de energía, por ende, necesitan bastante proteína para estar satisfechos. De tal manera, debes incluir a su vez ácidos grasos, que serán los responsables de darle vida y brillo a su hermoso y largo pelaje.

Educación del Collie Barbudo

El collie barbudo es un perro aventurero, lleno de energía e inteligencia. Suelen ser perros bastante inteligentes y muy seguros de si mismo, por ende, el tema de educarlos y enseñarles trucos no será nada complicado.

Son reconocidos por ser veloces y posee agilidad mental. Si se da un entrenamiento positivo los resultados será impresionantes. Esta raza suele ser usada en las competencias caninas gracias a sus aptitudes físicas. Siempre están atentos a todo lo que sucede en su alrededor.

Salud del Collie Barbudo

Estos perros gozan de un estado de salud muy bueno. El collie barbudo se caracteriza por ser longevo, siempre y cuando tengan los cuidados necesarios.

Por más que disfruten de buena salud física, son propensos a sufrir enfermedades del colon o displasia de cadera. Por esto, se debe visitar al veterinario por lo menos una vez al año para hacer un chequeo general.

Otras enfermedades que podrían sufrir estos perritos son cataratas o Enfermedad de Von Willebrand.

Pero en general, el collie barbudo es un perro bastante sano que no te dará mayores problemas si le das el cuidado que merece.

¡Datos que te pueden interesar!

  • Collie es una palabra en Escocia que hace referencia a los perros pastores.
  • Tuvieron gran popularidad en la mitad del siglo XX.
  • Las hembras suelen ser más independientes que los hombres en esta raza canina.
  • Anteriormente se les llamaba Highland Collies.
  • Son muy populares en Estados Unidos.
  • Utilizaron a un collie barbudo para darle vida a un personaje de una película de Disney, un papa con pocas pulgas.

Donde conseguir el Collie Barbudo

Lo puedes conseguir con facilidad en tiendas de animales, o vía internet. Ciertamente, debes estar atento y ser precavido si lo harás la compra online para evitar cualquier tipo de estafa.

Si te encuentras en España el precio cambiará dependiendo de donde lo compres, usualmente en las tiendas de animales el precio oscila entre los 300 euros. A diferencia si te encuentras en México, el precio común es de 5mil pesos si lo compras en internet, en las tiendas de animales el precio suele variar.

En conclusión, el collie barbudo es un perro que se adapta al ambiente familiar, es el mejor compañero de aventuras y ama estar con los niños. Sumamente inteligente, es el perro indicado para estar en una casa llena de amor.

Fotos del Collie Barbudo