Mascota Guía
Raza Fox terrier de pelo liso

Fox terrier de pelo liso

Fox terrier de pelo liso
5 (100%) 9 votes

Los perros Terrier han fascinado a miles de personas alrededor de todo el mundo ya que son muy carismáticos, juguetones y de una apariencia muy linda, pero también existen diversas variaciones de Terrier, por lo que en esta ocasión te hablaremos un poco sobre los Fox terrier de pelo liso y así conozcas un poco más sobre esta hermosa raza canina.

Características del Fox terrier de pelo liso

No se tiene establecido un promedio en cuanto a la medida del cuerpo de estos perros, sin embargo, su peso suele oscilar entre los 6 y los 8 kilogramos. Por lo general son perros de una talla mediana pero existe la posibilidad de que crezcan hasta alcanzar el tamaño de un perro de talla grande.

Su cuerpo se caracteriza por ser muy fuerte y compacto, perfecto para estar al aire libre y recorrer largas distancias sin cansarse ya que es un cuerpo muy ágil y ligero.

Su hocico se caracteriza por ser puntiagudo, lo cual le da una apariencia de alerta y seriedad ante cualquier circunstancia. Esta apariencia va acompañada de ojos oscuros y unas orejas pequeñas en forma de V.

Tal y como su nombre lo indica, su pelaje es liso y corto, casi ceñido a su cuerpo, siendo muy duro y predominando los colores negro, café, crema, blanco y manchados. Sin embargo, es muy común ver perros de esta raza que sean blancos con manchas negras o marrones.

La cola de los Fox terrier de pelo liso suele ser larga y puntiaguda, la cual les servía como ayuda al momento de cazar, ayudándolos a tener más agilidad y a dar señales de rastreo a sus amos.

Su historia (origen)

Los Fox terrier de pelo liso son unos de los perros Terrier con más antigüedad, calculando que datan desde el siglo XIX y que se originaron en Inglaterra.

Por lo general, estos perros eran utilizados por los granjeros para poder matar a los zorros que asechaban las granjas y a las plagas que podrían encontrarse en el hogar.

Durante algunos años, el Fox terrier de pelo liso se cruzó con el Fox terrier pelo de alambre, lo cual ocasionó que ambos canes se consideraran una sola raza, pero en los años 80 se volvieron a considerar dos razas distintas de manera oficial.

Actualmente el Fox terrier de pelo liso es muy popular en competencias caninas debido a su agilidad, pero es menos popular que su hermano el Fox terrier de pelo alambrado.

Cuidados que debes de tener

A pesar de que su pelaje es corto y ceñido, estos perros suelen mudar de pelo con mucha frecuencia, por lo que es importante cepillarlos constantemente para mantener su pelaje sano y brillante.

Esta raza se caracteriza por ser activa y afectuosa, con un instinto protector, por lo que no es ideal dejarlos solos en casa por largos periodos de tiempo. Necesitan estar en compañía y en constante actividad para sentirse sanos y felices en su entorno.

Si se dejan solos por mucho tiempo o se aburren, pueden llegar a causar desastres dentro del hogar, por lo que es de suma importancia que tenga una rutina de paseo para que pueda gastar energía y así mantenerlo entretenido.

Los Fox terrier de pelo liso son unos acompañantes perfectos para realizar ejercicios, por lo que puede ser una gran opción si se desea añadir uno a nuestro hogar.

Carácter del Fox terrier de pelo liso

Estos canes se caracterizan por tener un instinto curioso elevado, por ser muy activos y estar en constante estado de alerta, razones por las cuales necesitan hacer bastante ejercicio.

Los Fox terrier de pelo liso son una de las razas más hiperactivas en el mundo, por lo que no cualquiera puede establecer una relación perro y amo con estos canes.

Suelen demostrar mucho amor y amabilidad con aquellos que conforman su núcleo familiar pero al tratarse de personas extrañas, comienzan a portarse de manera seria y se mantiene alerta de lo que pueda pasar ya que son por instinto cazadores y protectores, así que tendrán como fin proteger a su círculo.

Existe la posibilidad de que no lleven una buena relación con otras mascotas de la casa, para que esto no ocurra, se les debe educar muy bien y desde temprana edad, de no ser así podría haber cierta discordia entre él y cualquier otra mascota.

Son amigos muy fieles cuando se trata de aquellos que han estado a lo largo de su vida pero si es ante desconocidos, es mejor que se tenga cierta distancia y prudencia.

¿Es dócil?

Es muy importante que la educación del Fox terrier de pelo liso comience desde una edad muy temprana para que logre comprender y adaptarse con mayor facilidad, creando en sí, una rutina en su vida y logre comportarse adecuadamente.

Si no se le ayuda a socializar desde que es un cachorro, cuando alcance la adultez se mostrará con un temperamento fuerte ante cualquier desconocido que se le tropiece y podría incluso tornarse un tanto agresivo debido a que se sentirá en peligro o en estado de alerta.

Sin embargo, naturalmente son perros obedientes debido a su ascendencia de compañía en las cacerías y con los granjeros, así que las órdenes las aprenderá con facilidad y sin dar demasiados problemas.

Acerca de su salud

El Fox terrier de pelo liso no es un animal con muchas enfermedades, pero pueden llegar a presentar sordera, cataratas y lesiones de hombro si se les sofoca con su entrenamiento, por lo que es importante llevar una rutina de ejercicio y adiestramiento que sea apta para su condición física.

Es importante llevar al perro a constantes revisiones veterinarias para verificar que no esté padeciendo ninguna de las condiciones ya mencionadas y para que el veterinario nos indique qué tipos de ejercicios puede realizar el can.

Algunas curiosidades

  • El Fox terrier de pelo liso podía combatir con un zorro ya que tenía la misma agilidad y fuerza.
  • Es considerado como una raza canina de bajo costo de manutención debido a sus cuidados sencillos.
  • Puede vivir de 12 a 15 años en promedio, pero algunos de ellos logran alcanzar hasta los 19 años de vida.

¿Dónde comprar?

El Fox terrier de pelo liso es un perro que suele abundar entre las personas de alta sociedad debido a su gran porte y elegancia. Debido a su popularidad se puede encontrar en varios países del mundo, pero abundan mucho más en Inglaterra, por lo que su precio puede ir desde los 100 a los 300 euros.

Imágenes del Fox terrier de pelo liso