Mascota Guía
Galgo Afgano café

Galgo Afgano

Galgo Afgano
5 (100%) 2 votes

El Galgo Afgano es la raza de un hermoso perro proveniente de Afganistán. El “mejor amigo del hombre” tiene en esta oportunidad especiales cualidades que te dejarán encantado. Su apariencia es uno de los aspectos que lo hace tan interesante; la elegancia y seguridad que desborda al caminar son únicas. De igual manera su energía e inteligencia lo convierten en la mejor compañía canina que puedas tener.

Características del Galgo Afgano

El Galgo Afgano posee únicas características físicas que lo distingue muy bien de los demás caninos. Este es un perro muy estilizado que deslumbra al caminar, se conoce por tener un temple reservado que lo mantiene alejado de los extraños. Aun así presenta gran conexión y fidelidad con sus dueños.

Estos grandes y ágiles perros tienen una delicada capa leonada en distintos tonos, una cabeza alargada y su cola que termina en forma de aro.  Su naturaleza cazadora destaca la firmeza en sus pasos, además de que le brindan gran habilidad y elasticidad al momento de realizar cualquier movimiento. Su peso está alrededor de los 25 kg y posee una altura entre los 68-73 cm.

Conoce sobre su historia

El origen del Galgo Afgano data de los 1000 a. C en Afganistán, justo donde los hayamos actualmente. Utilizado como perro de caza, este canino  presenta un origen no muy claro.

A pesar de que se cree que los primeros ejemplares aparecieron gracias a las exportaciones a Gran Bretaña, en los años 20 se dieron a conocer dos prototipos de Galgos Afganos. Uno con precedencia de Afganistán, específicamente de las zonas montañosas, y el otro de las regiones desérticas entre Afganistán y la India. Finalmente se fueron mezclando ambos tipos hasta que en 1933 se fijó un modelo.

Cuidados a tomar en cuenta

El Galgo Afgano demanda de muchos cuidados para mantenerse sano, fuerte y con una apariencia impecable. El tener un pelaje tan largo y abundante hace que requiera un estricto e imprescindible peinado semanal, tres veces como mínimo y un baño mensual.

Asimismo hay que realizar paseos largos y a menudo para mantenerlo activo. Aunque es un perro que se adapta muy bien a espacios hogareños y acogedores, su gran tamaño amerita de cierta actividad física y un poco de aire libre.

Carácter del Galgo Afgano

Este hermoso canino tiene un comportamiento bastante tranquilo y reservado sin llegar hacer sumiso, esto  hace que entregarse a la familia sea muy fácil. Al mismo tiempo se muestra cariñoso, sensible y leal con sus dueños. Tiene una muy buena relación con los niños, su instinto protector siempre está presente y disfruta mucho las salidas en espacios abiertos.

Tiene un espíritu muy cálido y amigable, su aire de majestuosidad lo hace una de las razas más elegantes. Es muy indiferente con los extraños sin dejar de estar atento a lo que pasa en su entorno; no es un perro agresivo ni impulsivo a menos que se vea en una situación que represente peligro para sus dueños o para sí mismo.

¿Cómo educarlo?

Cuando nos referimos a la educación del Galgo Afgano debemos implementar desde muy temprana edad un ambiente social para evitar que sea un adulto retraído o tímido. Los juegos en el parque y las salidas con otros caninos ayudarán mucho en su crecimiento.

Es un perro muy inteligente de rápido aprendizaje que no te dará dolores de cabeza si le brindas una enseñanza llena de amor y disciplina. Si implementas todo lo descrito anteriormente verás grandes resultados y tendrás en casa además de un perro hermoso, uno muy educado y repleto de mucho amor.

¿Se enferma?

En general es una raza muy sana con una esperanza de vida que ronde entre los 10 y 12 años. La actividad física es esencial para mantenerse fuerte y activo, igualmente la alimentación juega un papel muy importante para evitar las enfermedades relacionadas con la piel y la caída del cabello.

La enfermedad más común en los Galgo Afgano es la displasia de cadera, es producida por alguna malformación en la unión de la cadera y cabeza femoral. Esta enfermedad es muy común en perros grandes a causa del aumento de peso o exceso de actividad física.

Asimismo es recomendable estar atentos a la limpieza de los oídos regularmente para evitar infecciones u obstrucciones en el canal auditivo. Esto se debe a que posee grandes orejas peludas y colgantes que pueden contribuir a dichas complicaciones.

Algunas curiosidades

Este increíble y elegante canino está lleno de sorpresas, es una ágil y dulce compañero que hará que tus días sean mucho más felices. Estos son algunos datos curiosos del Galgo Afgano que pueden interesarte:

  • El Galgo Afgano era un ágil y feroz cazador que dejo a un lado el campo para convertirse en un majestuoso y tranquilo perro de ciudad.
  • Cuando se encuentran en un entorno muy estresante o incomodo se pueden negar a caminar o moverse, en muchas ocasiones hasta pueden irse a dormir hasta que el ambiente haya cambiado.
  • Una hembra Galgo Afgano puede llegar a luz hasta 15 cachorros en una sola camada como máximo.
  • Es un canino que gracias a su elegante aspecto y habilidades físicas también es usado en carreras caninas.
  • Es un perro digno, independiente, dócil y apartado con los extraños. Estas son expresiones orientales que dominan esta raza.
  • Si quieres tenerlo desde muy pequeño debes saber que los cachorros tienen que estar con su madre 2 meses como mínimo.
  • Las tonalidades en su pelaje son muy variadas, pueden llegar a ser azules, leonados, marfil, crema, plata, entre otros colores igual de encantadores y únicos.

¿Dónde comprarlo?

Si tu intención es adquirir un hermoso Galgo Afgano tienes que empaparte de todos los cuidados y atenciones que requieren. Una vez que chequeaste todo la información con respecto a ellos puedes conseguirlos a través de internet en páginas como milanuncios.com  o en mundoanimalia.com que te ofrecen gran diversidad de estos caninos en toda España. Aquí podrás encontrar a estos hermosos caninos en un precio muy accesible.

Imágenes del Galgo Afgano