Mascota Guía
Colores del Galgo español: Negro

Galgo español

Galgo español
5 (100%) 1 vote

El galgo español (o simplemente galgo) es una raza de perro que destaca por su elegancia y velocidad para recorrer grandes distancias. En efecto, es uno de los más rápidos que existen. Fue un lebrel muy popular para el arte de la caza. En este artículo te suministramos más información al respecto sobre este maravilloso can. Esperamos que estés atento a cada uno de los datos que traemos y conozcas más sobre ellos. Aquí está todo lo que debes saber. Te pedimos que leas bien lo siguiente:

Características del Galgo español

El galgo español es alto, esbelto; es decir, es elegante, y posee patas delgadas, musculosas y largas (lo hace muy rápido, puede alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora). Su cabeza es pequeña, los ojos son negros, diminutos, el hocico alargado, el pelaje es corto y su color puede variar, algunos pueden ser blancos, por ejemplo. Su cola es larga y delgada, su nariz es negra y posee labios del mismo color que su cavidad nasal, asimismo, sus orejas son pequeñas.

El galgo español es muy fuerte, resistente irremediablemente y muy dulce.

Por otra parte, su cuello es largo como muchas partes de su cuerpo. Los machos pueden pesar más que las hembras: 30 y 25 kilogramos respectivamente. Ahora pasemos al siguiente dato…

Historia del Galgo español

Fue un perro muy popular para la caza en tiempos muy remotos, en la Edad Media, en este caso. Era muy querido por la gente de las clases pudientes, los aristócratas, que solían ir mucho de caza para atrapar zorros, ciervos y demás animales salvajes.  Más tarde empezó a emplearse para carreras que afectaban irremediablemente su bienestar. Esto poco a poco fue mal visto, ya que esta raza de perro era desechada una vez terminada su función de una forma bastante cruel.

Cuidados del Galgo español

El galgo español amerita que lo cepillen y aseen cuando esté muy sucio. Córtale las uñas, es lo mejor para él. Los climas no muy calurosos son ideales para esta raza de perro. Paséalo diariamente, tres veces a la semana aproximadamente. Es necesario para que haga ejercicio. Los espacios amplios son necesarios para este tipo de can tan fascinante. Debes jugar con él para entretenerlo. Así lo mantendrás muy sano, lo suficiente para que esté a tu lado por un largo tiempo.

Carácter del Galgo español

Dócil, enérgico, amigable, tímido, inteligente, esas son las cualidades del galgo español. Su genética los hace necesitar mucho ejercicio. Esto es un dato muy importante. Por ello, ameritan de paseos diarios. Es una excelente compañía. Si es bien adiestrado, no habrá ningún inconveniente con nadie de tu comunidad. Es tolerante y puede convivir con otros animales en casa. Eso es idóneo, si tienes muchas mascotas.

Educación del Galgo español

Entrénalo bien, prémialo con galletas. Es un perro muy dócil, aprenderá rápidamente. Mucho amor y firmeza harán que un galgo español aprenda fácilmente lo que le has mostrado. Aunque es una raza de perro tímida, puede lograr ser bastante sociable. Acostúmbralo a estar con otros perros y desconocidos. Es por su bien, la socialización y la disciplina serán fundamentales.

Salud del Galgo español

Es un perro sano, solo debes llevarlo al veterinario cuantas veces puedas y aplicarle sus vacunas. Asimismo, la desparasitación también es ideal. No es una raza de perro que sufra displasia de cadera (aunque es muy común en los perros grandes, si bien esto depende); sin embargo, esta raza de perro puede adolecer cáncer de huesos y torsión gástrica. Ante lo ya mencionado, debe ser revisado por el médico para evitar posibles problemas.

Curiosidades del Galgo español

Estas son las curiosidades del galgo que debes conocer:

  • Su esperanza de vida: podrá estar contigo durante 10 años aproximadamente, una década. Llévalo al veterinario regularmente y no tendrás problemas.
  • Es un perro utilizado para la caza y las carreras, si bien luego eran desechados de una forma muy cruel: como abandonarlos, asesinarlos, entre otros.
  • Es un perro muy bello, de cuerpo elegante, esbelto al fin.
  • Es tímido, pero puede convivir fácilmente con otras mascotas. Esto es importante, si tienes más criaturitas esperándote en casa.
  • Puede sufrir enfermedades muy graves, por ello es indispensable que lo lleves al veterinario y lo vacunes.
  • Es veloz, puede alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora. Es un excelente corredor por esto, por lo tanto, necesita mucho ejercicio, si lo adoptas como perro de compañía. Será tu amigo por años, si lo haces a diario.
  • Es una raza de perro que amerita de climas no muy cálidos. Eso es importante tomarlo en cuenta para que tenga buena salud.
  • Se adaptarán perfectamente a tu entorno familiar. Recuerda la socialización, aunque es un perro que siempre seguirá siendo tímido.
  • Amerita que lo premies cuando lo estés entrenando. Es necesario que lo hagas.
  • Surge del galgo inglés. Su origen es, ciertamente, de esa nación.
  • Hay que asearlo solo cuando esté sucio, debes cortarle las uñas.
  • Es uno de los perros más rápidos del mundo.
  • Es un perro noble y tranquilo, asimismo, necesita mucho amor como toda mascota. Recuerda eso siempre.

Cómo conseguir y el precio del Galgo español

Puedes conseguir a tu galgo español en criaderos de esa raza de perro. No olvides buscar recomendaciones. Una vez lo encuentres, pide los documentos que certifiquen que está sano, que tiene todas sus vacunas, sobre todo que está desparasitado.

El precio puede depender del lugar. Puede tener un costo de 400€ aproximadamente. Antes de comprarlo, recuerda lo que ya te hemos mencionado. La calidad también es importante en ese aspecto. Los perros de raza son caros, tómalo en cuenta.

En resumen, si deseas un perro cariñoso y leal, el galgo español es para ti. Recuerda los datos anteriores que te hemos proporcionado sobre esta elegante raza. Esperamos que decidas adoptar uno para integrarlo a tu familia. Necesita que lo lleves al veterinario regularmente, no es muy longevo. Paséalo y juega con él para que haga ejercicio, prémialo mientras lo estés entrenando. Esto es fundamental, y no olvides darle mucho amor. Ahora ve al criadero que te han recomendado y obtén uno.

Fotos del Galgo español