Mascota Guía
Raza Jack russell terrier

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier
5 (100%) 1 vote

El Jack Russell Terrier es una raza de perro proveniente de Europa, del Reino Unido, para ser precisos. Fue educado en tiempos de antaño para ser un perro de caza. Por otra parte, en este artículo te traemos información sobre este can tan enérgico como hermoso. Así lo conocerás mejor y podrás decidir si quieres adoptar uno para que sea un nuevo integrante de tu familia. Esperamos que te sirva la siguiente información. Aquí está todo lo que debes saber sobre este can tan especial:

Características del Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier posee un cuerpo largo y pequeño, para nada alto. Cuenta con patas cortas, resistentes y bastante musculosas, asimismo, su nariz es negra, sus orejas están relativamente caídas y son pequeñas; su cabeza es grande, aunque proporcional a su cuerpo; el pelaje puede ser corto, liso y suele ser bicolor (el blanco es el color que predomina, el café lo complementa), es un perro que tiende a ser manchado.

Por otro lado, tiene ojos oscuros, almendrados, y el borde de ellos es generalmente negro. Y, por último, su hocico es largo y ancho.

Historia del Jack Russell Terrier

Es originario de Inglaterra, por el cruce de razas cazadoras llevadas a cabo por un hombre, quien tenía la posición de Reverendo: su nombre era John Russell. Esto motivó a que esta raza se llamara casi igual. Surgió con el fin de tener perros nuevos para la caza del zorro, uno de sus pasatiempos. Fue declarada una raza de perro oficialmente en el año 2000 (Australia fue uno de los países que abrió espacios para la cría de esta raza cazadora).

Cuidados del Jack Russell Terrier

Hay que sacarlo a pasear diariamente, estos deben ser largos, es lo más aconsejable para tu perro. Ojo con eso. Juega con él, provoca que haga ejercicio para evitar que desarrolle obesidad. Deja que salga del entorno familiar al que está acostumbrado. Hazlo para que socialice con otros perros y personas desconocidas. Esto es trascendente, debes integrarlo a tu comunidad desde pequeño para que se vuelva un perro muy amistoso y para nada reservado. Lo mejor es que viva en climas no demasiado cálidos.

Carácter del Jack Russell Terrier

Enérgico, inteligente, sociable, curioso, leal y demás, esas son algunas de las cualidades de Jack Russell Terrier. Recuerda integrarlo a la comunidad; es decir, que lo incites a socializar con otros perros y con extraños para que sea un maravilloso can, uno amistoso y no tímido ni agresivo. Es un estupendo perro de compañía, como ya expresamos, es fiel a su dueño. Asimismo, es fácil de entrenar, aprende bastante rápido.

Educación del Jack Russell Terrier

Entrénalo con impulsos positivos. Si no lo haces, desde pequeño puede desarrollar una actitud desafiante. Es preciso que tengas experiencia previa con este tipo de raza de perro. Enséñalo a acatar órdenes con firmeza, la disciplina es fundamental. Cuando haga bien lo que le has pedido, prémialo por ello con galletas. Permítele que corra, juegue mucho, que curiosee su alrededor, camine por su entorno. Por otra parte, debes demostrarle quién manda. Recuerda que mostrar que tú eres el líder es trascendental.

Salud del Jack Russell Terrier

La raza de perro Jack Russell Terrier suele ser muy sana. Aplícale las vacunas que necesita, llévalo al veterinario para que lo revisen, si presenta problemas. Por otra parte, este can puede tener patologías como: obesidad, que puede deberse a una alimentación no saludable y falta de ejercicio; sordera, esto es muy importante tomarlo en cuenta; problemas para caminar; enfermedades oculares, entre otros aspectos. Por lo tanto, debes cuidarlo bastante bien cuando llegue a una edad delicada; es decir, en las etapas de vejez. Cuídalo y estará contigo durante mucho tiempo.

Curiosidades del Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un hermoso perro que posee como toda raza de can algunas curiosidades que te gustará saber para conocerlo más, y tomar la decisión que necesitas para integrar uno de estos a tu hogar. Aquí están:

  • Su esperanza de vida: puede vivir hasta los 12 y 14 años aproximadamente. No es muy longevo, por eso amerita que lo cuides lo mejor que puedas para que esté a tu lado durante algunos años.
  • Es un perro que emergió con el fin de actuar para la caza de animales salvajes como zorros, por ejemplo.
  • Ladrar está en su genética de cazador. No hay que olvidar este detalle a la hora de adoptarlo. Debes controlar esto, así no tendrás problemas con tus vecinos.
  • Puede convivir perfectamente con niños y ancianos.
  • Si no se le entrena bien, puede mostrar actitudes agresivas, o destructivas, como arruinar tu jardín, por ejemplo.
  • Es una raza de perro que puede socializar perfectamente con otros canes, solo tienes que acostumbrarlo a ello desde cachorro.
  • Se adaptará fácilmente a su entorno y al de tu comunidad. Como ya dijimos, la socialización es primordial.
  • Los climas muy cálidos no son lo suyo. Un clima templado sería lo ideal para tu Jack Russell Terrier, es lo más recomendado. Te lo agradecerá estando a tu lado como un amigo saludable.
  • Debes asearlo bien, para que esté limpio. Córtale las uñas después de hacerlo, es lo mejor para su salud.
  • “Siéntate, “ven aquí”, son palabras claves para entrenar a tu Jack Russell Terrier.
  • Le gusta cavar. Esto hay que moderarlo, o si no hará destrozos, si tienes casa.
  • La disciplina es esencial para entrenarlo. Tu Jack Russell Terrier debe ser obediente irremediablemente para evitar inconvenientes.

Cómo conseguir y el precio

Se puede conseguir en criaderos de esta raza. Asimismo, es necesario que escuches recomendaciones, cuál es el mejor establecimiento al que puedes recurrir para buscar un Jack Russell Terrier. Indaga, pregunta sobre los beneficios, pide documentos que certifiquen que tu nuevo perro está vacunado, desparasitado y, finalmente, sano. Su precio puede variar según el criadero o la tienda de mascotas a la que acudas. Un perro de esta raza puede costar mínimo 400 en España. Dependerá también de la calidad.

En resumen, es un perro sano, sociable, que puede adaptarse perfectamente a su entorno. Si tomas la determinación de adoptarlo, recuerda todo lo que te hemos mencionado en este artículo sobre esta magnífica raza de perro.

Fotos del Jack russell terrier