Mascota Guía
Cachorro Norfolk terrier

Norfolk Terrier

Norfolk Terrier
Calificar este artículo

La raza  Norfolk Terrier puede ser el combo perfecto dentro de un cuerpecito pequeño, ya que presenta miles de cualidades que lo hacen la mascota ideal para cualquier familia. Tenerlo será una de las mejores decisiones que podrás tomar, te ganarás al compañero ideal; con él tus horas serán divertidas y siempre activas.

Características del Norfolk Terrier

Su aspecto físico inspira ternura, no solo por su tamaño sino también por la forma de su cuerpo y la manera en la que mira; es imposible no querer comerlo a besos.

Es de cuerpo compacto, de espalda corta y tiene una  altura entre los 23 cm y los 25,5 cm. La cabeza del Norfolk Terrier es pequeña, ancha y redondeada. Ojos oscuros (cafés o negros) con forma ovalada y hundidos en sus órbitas, es de patas cortas pero musculosas y de almohadillas gruesas.

Una historia muy particular

Fueron creados cerca de la ciudad de Norfolk en Inglaterra por el jinete británico, Frank “Roughrider” Jones. Estos compartían orígenes con el Norwich terrier, la única diferencia son las orejas erguidas. Con el tiempo, el tema de las orejas se volvió un problema y se decidió separar las razas; dicha separación fue efectuada por la organización The Kennel Club UK.

Esta raza  fue introducida en América en el año 1914. El Norfolk Terrier fue adiestrado como cazador de zorros y tejones, y lo llamaban “pequeño demonio” por su coraje al cazar

Los mejores cuidados

Como son perros pequeños no requieren de muchos cuidados, son una raza muy sana y fácil de cuidar.Debes ser alimentado dos veces al día, con 1/2 o 1 taza de alimento seco, es importante no darles más comida de la necesaria porque tiende a sufrir de sobrepeso.

Por la gran energía de estos perritos, necesitan correr o caminar distancias cortas. Además es recomendable pasearlos con la correa, ya que si ven una presa van por ella a toda costa. El Norfolk Terrier es de naturaleza cazadora razón por la cual no debes tener en casa otras mascotas como hurones o hámsteres.

En lo que se refiere su aseo, solo cuando tu perro a huela mal es que lo debes bañar. No es recomendable bañarlos con mucha frecuencia.

Debe cepillar su pelo tres veces por semana porque se enreda fácilmente, removiendo así su pelo muerto. Siempre hallarás pelo en el suelo y en los muebles porque se le cae regularmente, pero no te asustes… esto es normal.  El pelo sobre sus orejas y ojos puede causarle infecciones.

Carácter del Norfolk Terrier

El Norfolk Terrier suele ser muy amistoso, juguetón y nada agresivo. Goza de mucha energía, le encanta socializar con la familia y disfruta de compartir con los niños. Son los perros ideales para los pequeños de la casa; sin embargo, son independientes, por lo que hay momentos en los que desean estar solos.

Es abierto y social con todo el que lo rodea, ideal para un ambiente familiar; son muy fiables si los tienes desde cachorros.

Los dueños de este tipo de perro cuentan con un excelente amigo guardián, debido a su visión aguda y excelente audición. Siempre serás defendido por tu Norfolk Terrier por la valentía y la tenacidad que los caracteriza; sin embargo, a veces, son tímidos con los desconocidos.

De lo contrario si están habituados a estar solos, pueden presentar nerviosismo o timidez al estar acompañados. Pueden compartir espacio con otras mascotas o perros; sin embargo son nerviosos y territoriales con otros perros.

Educación adecuada para su desarrollo

Son mascotas inteligentes y tenaces, por lo que aprenden de manera rápida tanto las cosas buenas como las malas. Lo primordial es enseñarle órdenes básicas a tu mascota y que uses premios para reforzarle positivamente lo que aprenda.

 

Cuando adiestres a tu Norfolk Terrier no debes gritarle, ni usar la fuerza física.  Si te llegan a temer se te dificultará entrenarlos, son muy sensibles y pueden volverse temerosos fácilmente.

Enséñale órdenes sencillas como “siéntate”, “párate”, “dámelo”, “toma”, “ven” y “silencio”; esta última es importante porque suelen ladrar demasiado.  El único obstáculo que se puede presentar es su independencia, la cual puede dificultar el entrenamiento.

Está comprobado que los perros son más inteligentes de lo que pensamos por lo que no debemos menospreciar su capacidad de aprendizaje; en consecuencia no necesitarás de un entrenador especializado, pues puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. El Norfolk Terrier te hará sentir muy satisfecho con el aprendizaje logrado.

Buena salud es sinónimo de felicidad.

Esta raza generalmente es muy saludable, pues se caracteriza por no sufrir enfermedades específicas. Aún así, estos canes pueden presentar algunos problemas de salud tales como cataratas, displasia de cadera y luxación patelar (dislocación ósea)

También suelen tener problemas con su tráquea por la sensibilidad de la misma, son muy sensibles a las vacunas, pues estas les generan hinchazón facial, dolor, letargo y urticaria. Igualmente, es importante llevarlos siempre al veterinario para una revisión y así prevenir cualquier dificultad.

El Norfolk y sus curiosidades

¿No es excelente saber todo acerca de tu Norfolk Terrier? Hay datos curiosos que te ayudarán a que los conozcas más profundamente, estos son:

  • Los Norwich Terrier y los Norfolk Terrier comparten orígenes.
  • Son buenos viajeros porque son adaptables y portables.
  • Fueron conocidos como “Cantab Terriers” porqueeran populares entre los estudiantes de la Universidad de Cambridge.
  • Si ven un poco de tierra su instinto les dice “excava”; aman hacerlo.

¿Dónde conseguir esta raza? ¿Cuál es su precio?

Antes de obtener uno asegúrate de que el criador sea confiable, para ello infórmate bien del criador o criadero haciendo que te proporcionen una información detallada acerca de ellos. El perro Norfolk Terrier tiene un precio promedio entre los $ 2000 – $ 2500 USD.

Puedes conseguirlo en sitios web como los de la Real Sociedad Canina Española, el American Kennel Club y  el Pets4Home (Reino Unido).

Para concluir, este can es un paquete completo para personas con una vida activa y para los amantes de los perros. Estos necesitan ser cuidados con dedicación y sobre todo con mucho amor. Si eres de las personas que quieren, están dispuestas y te sientes preparado para tener uno, ¡adelante, consigue un compañerito peludo!

Fotos del Norfolk Terrier