Mascota Guía
Precio del Pastor belga tervueren

Pastor belga tervueren

Pastor belga tervueren
5 (100%) 1 vote

Los perros se caracterizan por ser el mejor amigo del hombre, puesto que siempre han demostrado ser esos compañeros leales y cariñosos que se adaptan perfectamente a nuestra personalidad y estilo de vida, pero en el mundo nos podemos encontrar con diversas razas, por lo que hoy te contaremos un poco sobre el Pastor belga tervueren, para que conozcas más de cerca a este maravilloso can.

Características del Pastor belga tervueren

Existen cuatro tipo de variaciones en la raza del Pastor belga y el Pastor belga tervueren que junto al  pastor belga groenendal, son los únicos que se caracterizan por poseer un pelaje largo, siendo este su rasgo principal que llega a diferenciarlos de las otras dos variaciones.

El Pastor belga tervueren posee una altura promedio de 65 centímetros, junto a un peso que va de 25 a 30 kilogramos, tanto para los machos como para las hembras de la raza.

En cuanto a la cabeza de este perro, la misma es proporcional a su cuerpo y se compone de orejas triangulares y puntiagudas que se complementan con los ojos oscuros que le dan al pastor belga tervueren una mirada de melancolía.

Estos perros poseen unos dientes muy poderosos, por lo que se caracterizan por su fuerte mordedura que cierra en forma de tijera, además de tener un hocico ancho.

En cuanto al pelaje del Pastor belga tervueren, se mantiene corto en la zona de la cabeza, cerca de las orejas y también en los alrededores de las patas pero el resto de su cuerpo está cubierto de un pelaje largo muy característico de él.

Su pelaje suele ser más abundante en la zona del cuello y por lo general se forman algunos picos en la zona media de sus patas. Los colores que más suelen observarse en el pelaje de la raza son el gris y el rojizo, pero estos siempre están acompañados de una máscara de pelaje negra, lo cual oscurece el color de pelaje que posea.

Su historia

Cabe destacar que saber el origen exacto de cualquier tipo de raza canina, es técnicamente imposible puesto que no se tiene conocimientos de algún registro acerca de ellas, además de que en la antigüedad no se le dama importancia a que un perro fuera de raza pura o no.

En el caso del Pastor belga tervueren, sus orígenes conocidos se remontan al siglo XIX en Bélgica, cuando los pastores los veían más como unos perros pastores o de trabajo.

Debido a que estos perros eran utilizados para ayudar con los trabajos de granja, no eran consideraos perros de raza pura, sino simples perros de rebaño, por lo que no se les dio mucha importancia hasta el año 1891 cuando se fundó en Bruselas el Club du Chien de Berger Belge, también conocido como la Asociación del Pastor Belga.

Desde la fundación de dicha asociación, el Pastor Belga tervueren comenzó a tomar más popularidad y a ganar prestigio entre los amantes de los perros, quienes quedaron encantados con las características de la raza, abriendo pie a que se celebraran eventos en su honor y se comenzara a preservar la raza.

Cuidados a tener en cuenta

El Pastor belga tervueren es un perro de gran tamaño y al igual que otros perros de este tipo, necesita gastar suficiente energía para sentirse bien por lo que se recomienda sacarlo a pasear de dos a tres veces por día y mantenerlo en un hogar con espacios amplios, es decir, que si vives en un apartamento, esta raza quizás no sea tu mejor opción.

Debido a que el pelaje de estos perros es de doble capa, requiere suma atención al momento de cuidarlo, por lo que se necesitaran varias herramientas como rastrillo, peine y cepillo, para llevar a cabo sus cepilladas diarias y así mantener la salud de su pelaje al máximo.

En cuanto a los baños, el Pastor belga tervueren debe recibir la menor cantidad posible de los mismos y solo bañarlos cuando se ve que el perro está realmente sucio puesto que los baños frecuentes van eliminando las aceites esenciales que posee la piel del can, lo cual a la larga podría llegarle a causar daño y volverlo más propenso a infecciones o a padecer alopecia.

De igual manera, lo mejor es que cada vez que acuda al veterinario, se le solicite al especialista que revise sus ojos, uñas, boca y glándulas anales, ya que son las zonas más delicadas de esta raza.

Carácter del Pastor belga tervueren

EL Pastor belga tervueren se caracteriza por ser un perro muy activo, convirtiéndose en el pastor y vigilante perfecto, por lo que su carácter será muy protector y serio si se trata de resguardar su hogar.

Por lo general, estos canes tienen una personalidad muy segura de sí mismos, por lo que no dudaran en correr riesgos o llevar a cabo actividades extremas si de esa manera sienten que están protegiendo a sus amos.

Una de las mejores cosas de estos perros es que aunque físicamente pueden llegar a reflejar agresividad, la verdad es que se tornan de ese modo solo cuando existe un verdadero peligro que deban enfrentar; por lo demás suelen ser muy cariñosos y apegados con sus acompañantes de vida.

Educación

Educar a un Pastor belga tervueren no será un gran problema, puesto que es una raza que se caracteriza por su gran inteligencia y facilidad de adaptación.

Por lo general estos canes suelen educarse para desarrollar actividades que impliquen a su sentido del olfato, deportes o para ser guardias, puesto que su carácter y ascendencia se adaptan perfectamente a estas actividades.

Algunos aseguran que el Pastor belga tervueren suele mostrar signos de nerviosismo durante el entrenamiento, pero en realidad se trata de la ansiedad que presenta el perro por completar la actividad para la cual está siendo entrenado ya que no les gusta estar quietos sin una tarea que cumplir.

Sobre su salud

La salud del Pastor belga tervueren es completamente excepcional, siendo una de las razas caninas más saludables a nivel mundial.

Estos perros poseen un desarrollo muy rápido, por lo que su crecimiento podría parecernos algo acelerado, pero lo único que necesita para crecer correctamente y de manera muy sana, es realizar suficiente actividad física.

La salud del Pastor belga tervueren se trata de ejercicio físico diario, por lo que lo mejor es que sigamos una rutina de paseos y si es posible una de deportes en los que dicho perro se pueda incluir y complementarlo con sus visitas al veterinario cada 3 meses.

Algunas curiosidades

  • También se le conocía como Pastor Belga
  • El Pastor Belga Tervueren suele ser entrando como perro policía

¿Dónde conseguir y precio?

El Pastor Belga Tervueren es muy común encontrarlo en cualquier parte del mundo, por lo que si queremos uno en nuestro hogar, seguramente no será un problema hallarlo. En cuanto a su precio, en España suele oscilar los 100 y 125 euros, siendo más baratos los machos que las hembras.

Fotos del Pastor belga tervueren