- Características Físicas:
Alargado Musculoso Rústico - Carácter:
Activo Equilibrado Inteligente Muy fiel Tímido - Tamaño:
Grande - Altura (cm):
55-70 - Clasificación FCI:
Grupo I - Esperanza de vida (años):
10-12 - Tipo de Pelo:
Grueso Liso Medio - Ideal para:
Casas Deporte Pastor Senderismo - Clima:
Frío
Un perro imponente, con una personalidad que transmite la seriedad y el trabajo que realmente desempeña. Por otro lado, El Beauceron es enérgico, alegre, interactivo y fanático de los deportes, y los juegos que contemplen actividades físicas.
Historia del Beauceron
Características del Beauceron
Especificaciones principales:
Sus características principales se basan en su evidente fuerza y potencia. El Beauceron es un animal musculoso, con patas delgadas pero fuertes, presentando en las patas traseras un espolón, que es normal en este tipo de razas.
Su cabeza no es muy grande, y es aplanada, de nariz negra y ojos marrones, siempre muy oscuros, con mirada penetrante. Sus orejas tienen forma rectangular y en algunos ejemplares estarán hacia arriba y en otros caerán hacia abajo.
Su cola es larga hasta alcanzar una “J”. Las normativas indican que para esta raza no está contemplada la mutilación de la cola.
Su pelaje es grueso, de pelo corto hacia la cabeza, y va siendo más largo hacia el lomo. El Bauceron posee una capa que cumple la función protectora al clima. Su pelo suele ser de color negro, con manchas en las patas, y cuello de color amarillo intenso, rayando en el anaranjado.
¿Cuáles son sus cuidados?
Es un perro muy activo y dinámico, puede llegar a ensuciarse fácilmente, es por ello que debemos tener en cuenta que solo requiere un baño cuando está sucio, y con ello evitaremos asearlo constantemente con la finalidad de no estropear su capa de pelo protectora.
En cuanto al pelaje del Bauceron, no requiere mayores cuidados estéticos, ya que no requiere corte de pelo. Sin embargo, podemos velar por cepillar su pelaje una vez por semana y así evitar que puedan caer pulgas y garrapatas.
De igual manera debemos cuidar sus uñas, dientes y ojos, ya que como se indicó, este es un perro que tiende a estar en los alrededores, y puede estar expuesto a agentes que lo ensucien o contaminen.
Se debe tener presente que el Beauceron es un perro que demanda mucha acción, un animal muy activo, e intranquilo, que siempre querrá estar en movimiento, por lo que requiere que su cuidador dedique el tiempo y las energías necesarias en proporcionar una buena dosis de ejercicios y entretenimiento.
Salud del Pastor de Beauce
Estos perros pueden llegar a ser una raza con una muy buena salud. Sin embargo, como toda especie, puede llegar a ser proclive a presentar hereditariamente ciertas afecciones.
Pueden llegar a padecer displasia de cadera, como la mayoría de canes, debiendo de esta manera equilibrar la rutina de ejercicios, suministrándole solo la necesaria.
El Bauceron también pueden presentar, torsión gástrica, enfermedad que se puede evitar al no suministrarle comidas ni bebidas antes que comience su rutina diaria de ejercicios.
El doble espolón típico de esta raza, puede ser consecuencia de ciertos problemas, ya que ellos pueden lastimarlo y presentar heridas propensas a infecciones, de esta manera es importante siempre un constante chequeo de esta zona. En ocasiones es necesario amputarlo, sin embargo, esto no está avalado por los estándares de la raza.
De igual manera se debe tener presente que toda raza de perros, siempre requiere un constante chequeo veterinario, y el cabal cumplimiento de las vacunas correspondientes, y de esta manera se evitaran futuras afecciones que puedan poner en riesgo la vida del can.
¿Cuál es su comportamiento?
A pesar de su apariencia, los Beauceron suelen ser unos perros muy fieles y respetuosos, cariñosos, alegres y muy divertidos, esto último debido a su necesidad de ejercitarse físicamente.
Suelen ser canes que a través del buen trato se comportan de la mejor manera, ejerciendo su rol de perros guardianes, y protectores.
Sumamente fiel a su amo y su familia, defenderá ante todo a los suyos, y todo lo que se le encomendó a cuidar. Con respecto a los extraños, suele ser hostil, por un tema de territorialidad de protección, sin embargo, esto se puede corregir con la socialización desde cachorros.
Educación del Pastor de Beauce
Su educación debe comenzar primeramente por una sociabilización satisfactoria desde cachorro, para que pueda adaptarse mejor a la civilización, y evitar inconvenientes cuando crezcan.
La mejor manera en la que se puede adiestrar a un Bauceron será a través de la recompensa positiva, ya que mediante este método el perro rendirá mayormente y aprenderá de manera satisfactoria.
¿Cómo adquirirlos y sus precios?
Una gran cantidad de sitios web ofrecen un amplio catálogo de estos ejemplares, con precios que van desde 300 € hasta 800 €. Te recomendamos entonces informarte adecuadamente sobre las necesidades de este tipo de razas, y tomar la decisión para su compra.
También puedes encontrarlos a través de una serie de criaderos especializados, donde podrás acceder a un gran listado de perros disponibles, y tener la posibilidad de visitarlos en persona y así elegir al animal de tu preferencia.