Mascota Guía
Perro pastor de los Pirineos de pelo largo

Perro pastor de los Pirineos de pelo largo

Perro pastor de los Pirineos de pelo largo
Calificar este artículo

El perro pastor de los Pirineos de pelo largo de origen francés es una raza muy inteligente y activa conocido por sus actividades de pastoreo. Es un audaz perro mediano muy alegre que siempre está atento a lo que pasa en su entorno y a su vez es reservado con los extraños.

Características del Perro pastor de los Pirineos de pelo largo

Tienen una contextura atlética con mediado tamaño que le permiten alcanzar grandes velocidades y astucia en sus movimientos. El perro pastor de los Pirineos de pelo largo luce adorable, su pelaje  liso puede ser de color leonado, gris, arlequín o azul pizarra y sus características orejas caídas hacen de él un verdadero espectáculo.

Su cola no es muy larga y posee una forma de gancho, posee una estructura rectangular y en general son livianos y pequeños. Siempre están alertas y además poseen un aire de seguridad en sí  mismo y desconfianza en entornos desconocidos que los hace únicos e interesantes.

Gracias a que tiene doble capa de pelo tiene la capacidad de adaptarse a distintos tipos de clima. El tamaño y peso de los machos esta entre los 42 a 48 cm y  18-24 kg, el de las hembras  de 40 a 46 cm y de 16-20 kg.

Orígenes del Perro pastor de los Pirineos de pelo largo

Este perro es un protector y cuidador de los campos de Pirineos, es un antiguo canino  que se pierde en la historia puesto que no se conoce su origen. Lo que sí se sabe es que habitaba desde hace mucho en los valles pirenaicos y su labor era guiar y cuidar a los rebaños. El sentido de orientación y su instinto guardián lo convierten en un guía perfecto.

Este canino no era el más indicado para enfrentarse a animales salvajes durante su pastoreo pero si servía de acompañante en el trabajo a los perros más grandes de montaña.

Es una raza muy apreciada en Francia como mascota y algunos de ellos aún laboran con pastores.

Cuidados a tomar en cuenta

Este perro no requiere de grandes cuidados o mayor esfuerzo. Aunque pareciera que no fuese así, su pelaje es muy fácil de mantener y cuidar, solo bastará el cepillado semanal para que luzca perfecto y sin nudos.

El baño del perro pastor de los Pirineos de pelo largo se hace cuando es estrictamente necesario, no es recomendable bañarlos muy seguido, es recomendado hacerlo cada seis meses.

Estos caninos necesitan de mucho afecto y actividad física para mantenerse en óptimas condiciones por tal motivo es importante llevarlos de paseo y realizar ejercicios diarios. Un equilibrio fisco y mental en estos perros va de la mano con una constantes labores.

Brindarle una dieta llena de nutrientes al perro pastor de los Pirineos de pelo largo y demás suplementos alimenticios es esencial para mantenerlo en óptimas condiciones.

Carácter de está raza

Estos perros son muy leales e inteligentes, su agilidad y valentía le dan una grandiosa versatilidad que los hace capaz de realizar varias funciones sin problema alguno. Tienes actitudes de territorialidad y están llenos de energía.

De igual manera son muy afectuosos, protectores  y crean una muy apegada relación con su familia sin dejar de ser cautelosos y reservados con los extraños debido a su instinto protector nato.

Se aburren fácilmente si están mucho tiempo inactivos o en lugar limitado en espacio, por lo que pueden tornarse destructivos, nerviosos y compulsivos.

¿Como educarlos?

Si buscas una mascota con gran capacidad de aprendizaje el perro pastor de los Pirineos de pelo largo es justo lo que necesitas. El adiestramiento canino con ellos se vuelve muy eficiente debido a que responden muy bien a todos los requerimientos exigidos.

Por sus características se debe considerar el hecho de que pueden tornarse problemáticos con otros perros, es por esto que hay que enseñarles con mucha autoridad desde cachorros.  La buena relación con la familia y demás perros dependerá de la crianza y6 autoridad que se le imparta desde pequeños.

Sobre su salud

Es una raza que no suele tener graves problemas de salud, sin embargo no está de más revisar ocasionalmente sus orejas y ojos para detectar y prevenir infecciones u hongos.

Si ha hecho recientemente actividades al aire libre es recomendable hacerlo una inspección para detectarle posibles estillas clavadas, pulgas o parásitos en la piel.

Puede vivir tranquilamente hasta un poco más de 15 años si sus dueños le dan la atención y cuidado adecuado. El perro pastor de los Pirineos de pelo largo cuando están ancianos se ven afectados por trastornos provenientes de la misma vejes como problemas en los pies, caderas y la artritis.

Datos curiosos sobre el perro pastor de los Pirineos de pelo largo

  • Estos perros suelen tener ojos almendrados de color oscuro.
  • ¡Estos peludos tienen la costumbre de solo pastorear a la ovejas sino también a la personas!
  • El perro pastor de los Pirineos de pelo largo encierra gran cantidad de energía en un cuerpo muy compacto y en forma.
  • Su distintivo carácter protector le otorgo el papel de perro mensajero de las tropas francesas.
  • Esta raza empezó hacer reconocida y valorada en el mercado entre 1920 y 1925.
  • El pastor Pirineo de pelo largo no soporta para nada la soledad.
  • El habitad más recomendable en donde pueda estar en la rural.

¿Dónde comprar y en cuánto este perro?

Este hermoso pastor de los Pirineos de pelo largo puedes encontrarlos en un precio de $8,000 a $17,000 en México por páginas de ventas de cachorros.

Este hermoso ejemplar es sin lugar a dudas la mejor opción para quienes desean disfrutar de la lealtad, protección y respeto de un canino. Asimismo su gran capacidad de aprendizaje te será de gran ayuda para tus labores diarias y le brindará a tu hogar un aire de alegría y seguridad.

Fotos del Perro pastor de los Pirineos de pelo largo