Mascota Guía
Precio del Perro pastor polaco de las llanuras

Perro Pastor polaco de las llanuras

Perro Pastor polaco de las llanuras
Calificar este artículo

Este peludo amigo, el perro Pastor polaco de las llanuras, será su acompañante de juegos, y diversiones. Es todo un experto en pastorear ovejas, muy cariñoso, alegre y con excelente memoria. Siempre alerta, y dispuesto a serte fiel. Con una actitud que lo caracteriza, recompensará todo el cariño y cuidados suministrados.

¿Cuál es su historia?

También llamado el Pastor de Valée, o Pastor polaco de tierras bajas, es originario de Polonia, donde se utilizaba especialmente en la actividad de pastoreo que se llevaba a cabo en las llanuras de esa localidad, donde guiaba y resguardaba a su rebaño.

Se presume que es una mezcla entre especies tibetanas, y húngaras, como también de la raza puli, pastor de Brie, shapendoes y el collie barbudo, aunque a ciencia cierta no se ha comprobado en su totalidad.

Como muchas razas caninas, el pastor polaco de las llanuras, sufrió los embates de la Segunda Guerra Mundial, por lo que estuvo al borde de la extinción, pero gracias a algunos ejemplares que sobrevivieron se logró salvar esta especie, y exportarla también hacia el Reino Unido.

Esta raza obtuvo el reconocimiento internacional como los mejores ejemplares en el trabajo de pastoreo, en el America Kennel Club.

Sus características

La característica más resaltante es su abundante pelaje, largo, y liso, que puede adquirir combinaciones distinguibles entre blanco y negro, algunas veces mezclado, rayando a gris. Su pelo a la vez sirve de abrigo para proteger su piel de las bajas temperaturas.

Es de importancia resaltar que el pastor polaco de las llanuras, posee una piel muy sensible al clima, y es por ello que su cuerpo a través de una respuesta de autodefensa genera este gran volumen de pelaje, para que pueda estar cálido en temporadas muy frías.

Posee un tamaño mediano, y tienen una altura máxima aproximada que va desde los 47 cm a los 50 cm. Con un peso máximo de 15 kg.

Aparte de la frondosidad que genera su pelaje, es un perro con músculos que definen una contextura cuadrada.

Su cabeza es mediana, en buena proporción con su cuerpo. Su nariz muy oscura, dependiendo del color de su pelaje. Ojos medianos y de color marrón. Sus orejas caen hacia abajo, y son acorazonadas.

Algunas veces, el pastor polaco de las llanuras nace sin cola o una cola bastante corta, y en otras ocasiones tiene la cola mediana.

Cuidados más importantes

Como es natural y ocasionado por su tan copado pelaje, es necesario peinar a diario, esto evitará que pueda enredarse su pelo o caer alguna pulga, o garrapata, que luego será una tarea muy difícil sacar.

Debido a su sensible piel, no es recomendable que se le bañe muy seguido, de hecho de ser posible, esto solo se ha de realizar si es estrictamente necesario.

Diariamente debes dedicar mucho tiempo para su cuidado, y procurar que siempre permanezca limpio.

Es necesario brindar al pastor polaco de las llanuras una rutina de paseos diarios, que lo lleven a liberar toda aquella energía contenida, ya que por ser una raza tan activa, suelen caer en ocio rápidamente, y esto puede acarrear daños psicológicos al animal.

Brindar de igual manera afecto, es uno de los cuidados más importantes, ya que emocionalmente suelen ser unos perros muy susceptibles.

En cuanto a su salud

Se debe asegurar ante todo una rutina de ejercicios que mantenga sus músculos en un excelente estado, esto será también un coadyuvante anímico.

En términos generales esta raza suele presentar un sano estado de salud, sin embargo, se deben tomar en cuenta todas las prevenciones y cuidados para actuar a tiempo ante cualquier tipo de afección.

El Pastor polaco de las llanuras debe contar con un control veterinario periódico, aplicar las vacunas correspondientes, y revisar constantemente el estado de sus patas, ojos, y oídos, para prevenir algún foco infeccioso.

¿Cómo es su comportamiento?

Suelen ser de carácter tranquilo, sin embargo muy juguetón, inquieto y curioso, requieren de una dosis alta de juegos diarios para quemar estas energías.

Suelen llevarse muy bien con los niños y adultos, mientras estos le proporcionen entretenimiento.

Pueden llegar a ser territoriales, como cual pastor que defiende a su manada. Esto quiere decir que puede llegar a ser un poco celoso de visitas, o de otras especies, sin embargo, sin agresividad que atente contra la vida de dicha persona o animal.

El Pastor polaco de las llanuras querrá estar siempre teniendo algo que hacer, de lo contrario pueden llegar a tornarse destructores ya que buscarán a toda costa posar su atención en algo que les de diversión.

Su educación

Estos perros tienen un alto grado de inteligencia, lo que facilitará y permitirá su entrenamiento, además de ser perros muy dóciles, aspecto que hará más sencillo el educarle.

Han de tener una educación que a través de instrucciones lo recompensen positivamente, solo de esta manera se podrán obtener resultados favorables a lo que se desea impartir.

Debido a su personalidad siempre alerta, alegre y juguetona, se suelen dispersar fácilmente al momento de aprender las enseñanzas, sin embargo, con constancia y paciencia, se puede lograr que el Pastor polaco de las llanuras realice aquellas tareas, o trucos instruidos.

Curiosidades del Perro Pastor polaco de las llanuras

  • Suelen morder los talones de las personas, imitando el trabajo de pastoreo en el que ellos son expertos.
  • Estos animales tienen una excelente memoria.
  • Algunos ejemplares suelen nacer sin cola.
  • Requieren una gran dosis diaria de ejercicio
  • Sobrevivieron a la segunda guerra mundial
  • Son expertos en esconder objetos
  • Posee tendencia a dominar las situaciones.
  • Desconfiará de los desconocidos, pero será totalmente fiel a su familia.
  • Le encanta jugar con los niños.
  • El pelaje es el que le da su apariencia dulce y tierna, ya que su contextura es robusta y fuerte.
  • La FCI no admite como pastor polaco de las llanuras a los ejemplares grises.

¿Dónde comprarlo, y cuáles son sus precios?

Existen diversos sitios web, orientados a la venta de estos ejemplares, si deseas adquirir un pastor polaco de las llanuras, primeramente debes informarte bien sobre su carácter, y una vez tomes la decisión, abocarte a conseguir el que más se acerque a tus gustos.

Los precios en los que puedes adquirir a esta raza, van desde 300 € hasta 500 €. De igual manera tienes a tu disponibilidad una serie de criaderos donde podrás escoger el can de tu preferencia.

Fotos del Perro pastor polaco de las llanuras