Mascota Guía
Imágenes del Pinscher austriaco

Pinscher austriaco

Pinscher austriaco
5 (100%) 8 votes

Un perro muy juguetón y travieso es este hermoso ejemplar de Pinscher austriaco. Una grata compañía, que te mantendrá alegre y muy protegido nos brindará este peludo. Esta raza muy poco conocida tiene muchas particularidades que ofrecernos, además de su amor, fidelidad y cariño.

Un poco de historia

Esta es una peculiar raza de canes. En sus inicios se utilizaba para arrear ganado y eliminar las plagas de los hogares en el imperio Austro Hungaro.

Esta raza originariamente se creó para resistir el trabajo de campo, y poseer la fortaleza que la caza y la protección que debían dar, requerían. Es por ello que están acostumbrados a una constante alerta de sus sentidos, con ese instintito de guardián inseparable.

Se cree que los orígenes genéticos del Pinscher austriaco vienen dados por el pinscher alemán, y el pinscher miniatura, sin embargo, hasta los momentos solo se tiene data de su historia más recientes.

Como la mayoría de razas sufrieron los embates de la Segunda Guerra Mundial, por lo que quedaron casi extintos, solo gracias a unos pocos ejemplares existentes se pudo salvar esta estirpe.

Sus características

Esta es una raza mediana, de contextura proporcionada equilibradamente y con fortaleza.

Su altura máxima es de 50 cm, suele tener más centímetros de largo que de alto. A lo que posee las patas largas. Y pecho medianamente ancho.

El Pisncher austriaco posee un pelaje corto y liso, aunque tupido, y está protegido por una capa interna parecida a una lana, que lo aísla de los cambios climáticos. Normalmente sus colores suelen ir desde el amarillo, blanco, y muy raramente, el color negro.

Posee orejas pequeñas y caídas, y una cola mediana, con pelo igual que su cuerpo.

¿Qué cuidados debemos brindarle?

En cuanto a su pelo, solo basta con cepillarlo, ya que no requiere cuidados estéticos, solo con peinarlo se evitará la aparición de pulgas y garrapatas. Además, se puede realizar el baño cada dos semanas, solo si se observa que está sucio.

Se recomienda proveer un hogar amplio, que cuente con grandes espacios de ejercitación, para que el pinscher austriaco pueda gastar su energía, ya que requieren grandes dosis de ejercitación y juegos.

Se debe suministrar una alimentación balanceada y dosificada con la finalidad de evitar que se presente un sobrepeso en el animal.

Este tipo de perros requiere que su amo dedique mucho tiempo, ya que suele ser un perro sumamente activo, y se deben crear rutinas que coadyuven a cuidar tanto física como psicológicamente la integridad del animal.

Estas rutinas deben lograr una conexión entre el amo, la familia y el perro, con el objetivo de generar confianza, y un vínculo afectivo que lleve al perro a entender que esa es su manada y debe resguardarla.

Dentro los cuidados que debemos proveer al Pinscher austriaco, se debe tener presente la paciencia a la hora de logar la sociabilización, ya que para un perro guardián el interactuar con personas desconocidas no es tarea sencilla.

Su salud

Este tipo de razas posee en general una muy buena salud, aspecto que se debe potenciar con el chequeo veterinario constante, y la administración en regla de todas las vacunas correspondientes.

A pesar de lo anteriormente dicho, esta estirpe puede raramente llegar a presentar displasia de caderas, o enfermedades del corazón, y posiblemente cataratas.

Las enfermedades del corazón pueden ser dadas a la falta de entrenamiento y ejercicio físico, es por ello que es vital, brindar al Pinscher austriaco, tiempo y atención, que les permita desenvolverse y drenar toda aquella fuerza y energía que por naturaleza poseen.

Son susceptibles a infecciones u hongos debido al cambio climático, es por ello que poseen doble pelaje, sin embargo, en ocasiones esto no suele ser suficiente.

En relación a su comportamiento

Los Pinscher austriacos suelen ser perros muy alegres y juguetones, su instinto los llevará a ser muy curiosos.

No dejaran de ser animales muy amorosos, a los cuales les encantan las caricias, muestras de amor, y juegos sin parar, es importante impregnar al animal con calor hogareño, y que pueda sentir la confianza que sus dueños y su entorno puedan brindar.

Sin embargo, son perros muy desconfiados, por los que les será difícil tolerar extraños y otros animales. Es necesario adaptarlos desde pequeño a este tipo de contacto para crear la costumbre, y socializarlos de una manera correcta.

La actitud de este perro guardián, lo llevará a no dejarse sobornar por nada ni nadie, con el objetivo de proteger lo que posee a su resguardo, un perro ante todo fiel a lo custodiado.

El Pinscher austriaco suele tener un ladrido muy potente, por lo que ante alguna amenaza ladrarán fuertemente de inmediato. Gracias a esta cualidad son excelentes perros guardianes.

Debido a este animal es muy activo, no es aconsejable dejarlo solo, ya que se suele aburrir, y buscará cualquier cosa u objeto con el cual distraerse, y esto puede ocasionar un destrozo, además de los fuertes ladridos que emite en soledad.

Aspectos para su educación

En relación a su educación es importante introducirlos a su adiestramiento desde cachorros, de esta manera se logra una mejor obediencia por parte del can, además que los ayudará a adaptarse a su entorno.

El Pinscher austriaco por naturaleza suelen comportarse ariscos, y hasta pueden llegar a morder a desconocidos, como también a animales que no estén en su entorno o no sean de su confianza, por ello es vital una adecuando entrenamiento para ayudarlo a sociabilizar con otras especies.

Las técnicas más efectivas para el adiestramiento de esta raza será el de premios a través de acciones positivas, de esta manera se asegurará una sana y correcta educación.

Curiosidades del Pinscher austriaco

  • Sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.
  • Es una raza muy difícil de conseguir.
  • Son increíbles perros guardianes.
  • Actualmente está al borde de la extinción.

¿Dónde adquirirlos y precios?

Si deseas adquirir un Pinscher austriaco, primeramente, deber informarte sobre su carácter y validar que se adapta a tus gustos y necesidades. Después de tomar esa decisión, puedes acudir a verificar distintos sitios web que ofrecen una gran variedad de ejemplares.

Los precios van desde 200€ hasta 500€, y puedes elegir entre distintos géneros, y edades.

De igual manera puedes optar por comprar en criaderos especializados, donde puedes asistir personalmente a escoger al animal que se adapte a tus requerimientos.

Fotos del  Pinscher austriaco