Mascota Guía
Donde conseguir el Setter irlandés rojo

Setter Irlandés Rojo

Setter Irlandés Rojo
5 (100%) 17 votes

Es conocido por ser uno de las razas caninas mas bellas y elegantes del mundo, gracias a sus perfectas características físicas. Si estás pensando comprar o adoptar uno de estos hermosos y estilizados animales, sigue leyendo.

Conoce a fondo su origen

Tal cual su nombre lo indica, se originó en Irlanda, era un perro destinado a trabajar para la caza de aves. Este canino procede gracias al cruce entre un setter irlandés rojo y blanco, los cuales anteriormente eran los que se utilizaban para la caza. Sin embargo, este nuevo cruce se dio tanto a conocer, que desplazó a los demás.

Lo interesante es que, para el año 1862 nace un cachorrito que no tenia condiciones para ser un perro cazador, como era de esperarse querían deshacerse de él. Pero, este setter irlandés rojo tuvo suerte, pues otro hombre quedo encantado con su belleza y lo rescato.

Este cachorro tuvo como nombre Champion Palmerston, el cual participó en miles de concursos y exposiciones caninas. Este acontecimiento hizo que muchos amantes de los perros se interesaran más por esta raza, y así fue como la popularidad de estos caninos se difundió.

Actualmente, no es muy común ver a un perro de esta raza trabajando para la cacería, en su lugar, se utiliza más que todo para las exposiciones y concursos de belleza caninos.

Sus peculiares y bellas características.

Es un perro con bastantes cualidades físicas. Es alto y esbelto, lo cual le otorga esa particular elegancia. Su pelo es muy llamativo, es sedoso y liso, con un color castaño rojizo bien pronunciado. Puede llegar a tener ciertas manchas blancas alrededor del cuerpo, pero jamás, presentara manchas de color negro.

Su cuerpo está muy bien proporcionado, posee una apariencia musculosa y atlética. La estatura promedio del setter irlandés rojo oscila entre los 55 y 67 cm, todo dependerá del sexo. En cuanto a su peso, lo idea es que sea alrededor de 30kg. Su nariz suele ser negra, mientras que sus ojos son grandes y de color marrón oscuro.

El carácter y su relación con el mundo exterior.

En general, es un perro bastante leal, amigable y curioso. Se lleva bien con otros animales y con los niños, sin embargo, es de su naturaleza tener ese instinto cazador.

Son los indicados para las familias con niños, pues son muy sociables, amorosos y poco agresivos. No obstante, es primordial empezar el proceso de sociabilización a temprana edad para así, poder evitar cualquier inconveniente cuando sea adulto, ya que puede desarrollar miedos o inseguridades.

El setter irlandés rojo es un perro muy enérgico, por ende, necesita que lo saquen a pasear diariamente para que pueda controlar sus niveles de energía, también, es muy importante que jueguen con el y lo hagan sentir querido.

No son los indicados para las familias sedentarias, pero si tu familia adora los paseos al aire libre, este canino será la perfecta compañía para tener las mejores aventuras juntos.

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un setter irlandés rojo?

Si deseas tener uno de estos perros debes de tener en cuenta que necesitan de tu tiempo, aunque sus cuidados no son muy difíciles.

En cuanto a su estilizado pelaje, debes peinarlo todos los días, para que de esta manera se eviten a toda costa enredos y mantenga su brillo natural. No es necesario bañarlos tan seguido, lo más recomendable es hacerlo cuando se encuentren realmente sucios.

El setter irlandés rojo, es un perro que adora la actividad física, por esto, para su salud física y mental necesitan una caminata diaria. En este recorrido explotarán toda su energía y podran jugar libremente, lo más recomendable es que lo saques a los parques donde también, podrán interactuar con más animales.

Debes tener paciencia y darle importancia a su dentadura, pues debes estar constantemente chequeándolo, así evitarás que se produzcan infecciones bucales que pueda perjudicarlo a largo plazo.

Como todo canino necesitara ir al veterinario por lo menos una vez al año, así podrás prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo.

Educación: ¿Cómo adiestrarlos?

Son perros tan inteligentes, que su educación será realmente sencilla. Siempre que quieras tener resultados positivos, debes emplear métodos de adiestramiento positivos. Pero hay que tener presente, que por naturaleza son perros cazadores, lo cual hace que se distraigan muy fácil, por esto, a su vez, debes ser paciente.

Salud y enfermedades

El setter irlandés de color rojo suele ser muy saludable, sin embargo, hay algunas enfermedades que pueden llegar a afectarlos de manera considerable, entre ellas se encuentran la displasia de cadera y la torsión gástrica.

Hay estudios que afirman que otras de las enfermedades más comunes de esta raza podrían ser la hemofilia y la epilepsia. Por ende, es de suma importancia estar atentos antes cualquier signo de riesgo en nuestra mascota.

Debido a esto es importante asistir al veterinario y que ellos se encarguen de ponerle sus respectivas vacunas que los ayudara a mantenerse en buen estado de salud.

Algunas curiosidades

Si estás considerando comprar o adoptar uno de estos bellos animales debes de saber estos interesantes y curiosos datos acerca de su vida.

  • Su esperanza de vida es de 14 años, es un perro longevo.
  • En el año 1882 se creó el Club del Setter Irlandés Rojo, en la ciudad de Dublín.
  • Su nombre hace referencia al verbo “set” en inglés.
  • Las personas con alergias deben evitar tenerlo como mascota.

¿Dónde y Cómo conseguirlo?

Es un perro muy conocido y popular en Europa. El setter irlandés rojo lo puedes conseguir fácilmente en criaderos o tiendas donde vendan animales, sin embargo, debes cumplir con los requisitos necesarios para poder adquirirlo.

Si no quieres recurrir a una tienda, o criadero, puedes buscar opciones online, o incluso puedes tomar la decisión de adoptar, todos los caminos son válidos.

Si te encuentras en México, puedes encontrarlos en internet, o en las tiendas de animales también. El precio puede variar entre los 10mil y 14mil pesos.

Para finalizar, podemos decir que el setter irlandés rojo, es un perro destinado para las familias que estén dispuestas a darle todo su amor. Son joviales y educados, sin duda, es un perro perfecto para el ambiente familiar.

Fotos del Setter Irlandés Rojo