Mascota Guía
Perro Shih tzu

Shih Tzu

Shih Tzu
5 (100%) 3 votes

El Shih Tzu es una raza de perro de origen asiático. Es un can especialmente cariñoso, inteligente y enérgico. Este artículo te suministrará información sobre este precioso y pequeño animal. Aquí está todo lo que debes conocer de él. Esperamos que te sirva para elegir cuál perro es la mejor opción para ti, esta u otra raza. Comenzamos con lo siguiente:

Características del Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro pequeño y bien proporcionado, asimismo, uno de sus rasgos más características es su abundante y largo pelaje, que puede ser de distintos colores: blanco o bicolor, por ejemplo. Por otra parte, su nariz puede ser negra o de otro tono; sus orejas son grandes y peludas, su hocico es corto y, además de ello, sus ojos son, también, grandes y oscuros. Pueden pesar 10 kilogramos como máximo; de tal modo, sus patas son cortas.

Ahora ve a la siguiente información que te traemos en este texto:

Sobre su historia

Esta raza de perro tiene origen asiático, y era muy importante en la realeza china en tiempos remotos. Asimismo, es un perro que surgió de los monasterios budistas para ser exactos. Hoy es un perro adoptado como un dulce animal de compañía. Esto es muy importante tomarlo en cuenta. De igual modo, puedes prepararlo como perro de exhibición, no habrá problema con eso. Es un perro precioso, te fascinará tenerlo en tu hogar junto a tu familia.

Cuidados a tomar en cuenta

Este can, al tener un pelaje largo y abundante, amerita que lo cepillen regularmente. Asimismo, necesita ejercicios que lo ayuden a mantener un peso estable. Por otra parte, el Shih Tzu puede vivir perfectamente en casas o apartamentos, siempre y cuando esté en compañía siempre. Si no lo está, podría desarrollar ansiedad, hacer destrozos en tu hogar y molestar con sus ladridos a tus vecinos.

Sobre su carácter

Enérgica, inteligente y cariñosa, estas son las cualidades de esta raza de perro: el Shih Tzu. Es indispensable que lo socialices desde cachorro con personas desconocidas y otros perros, para que tu mascota no se convierta en un animal huraño con aquellos que no estén dentro del entorno familiar al que está acostumbrado. Es importante que siempre esté en compañía, no lo dejes solos y, si lo haces, que sea con una persona que lo cuide mientras estás ausente.

¿Como educarlo?

Entrénalo de una manera positiva, tu Shih Tzu te lo agradecerá. Además, aprende muy rápido, si tienes paciencia con él. Es un perro fabuloso en este aspecto, por ello no tendrás que esforzarte demasiado. Si bien la disciplina es indispensable en todo tipo de adiestramiento. Ante esto, recomendamos que seas firme y amoroso con él para que aprenda a comportarse rápidamente. Esta raza de perro es muy inteligente, no lo olvides.

Ahora ve al siguiente dato. Lo necesitarás para conocerlos un poco más…

Salud del Shih Tzu

Es trascendente que esta raza de perro sea llevada cuantas veces puedas al veterinario, ya que puede sufrir enfermedades como displasia de cadera (aunque esto sea común solo en perros grandes), y patologías en sus ojos, por ejemplo. Es bueno que le apliques sus vacunas, las necesitará, al igual que la desparasitación, ojo con eso. Así tendrás un perro sano por un largo tiempo. Toma esto en cuenta antes de adoptar uno, él te lo agradecerá estando a tu lado.

Curiosidades del Shih Tzu

Aquí te traemos algunas curiosidades sobre esta estupenda raza de perro: el Shit Tzu. Esperamos que te sirvan estas para que veas qué tipo de can tendrás pronto en casa, si lo adoptas. Aquí están:

  • Esperanza de vida: podrá estar contigo hasta los 10 o 16 años aproximadamente. Para que esto ocurra, debes llevarlo al veterinario para que lo revise bien y lo vacunes.
  • Era un perro adorado como animal sagrado, según algunos documentos. También era importante para la realeza china.
  • En Reino Unido lo llamaban perro crisantemo por la manera en que se formaba el pelaje en su cabeza.
  • Realmente, el Shih Tzu es originario del Tíbet. Los criaban en China para la clase privilegiada.
  • Pueden ser de diversos colores; es decir, no importa cuál sea, siguen siendo de la misma raza.
  • También es conocido como “perro león chino”.
  • Por su bien, deben comer alimentos secos. Es lo ideal para ellos. Ojo con eso, porque esta observación será buena para preservar su salud.
  • Es un perro que simpatiza mucho con los niños y con las personas que siempre están a su lado. Sin embargo, debes tener cuidado y evitar que los pequeños no le hagan daño, porque lo convertirán en un perro bastante desconfiado.
  • Debes bañarlo bien, cepillarlo diariamente y cortarle las garras para que su cuerpo esté limpio.
  • Suele tener patologías en los ojos, por ello hay que revisarlo mucho para evitarlo. Ojo con eso.
  • Era un perro solo reservado para los cuidados de la realeza china, como hemos dicho antes.
  • Si no está acompañado como necesita, puede tornarse ladrador. Por lo tanto, no puedes dejarlo solo en casa. Tiene que estar alguien que lo cuide mientras tú estás ausente. Recuerda eso y no habrá problemas con tu Shih Tzu ni con tu comunidad.
  • Es un perro con mucha sensibilidad estomacal, no lo olvides, es por su bien. Necesita una dieta adecuada para que no haya problemas.

¿Cómo conseguir y el precio?

El Shih Tzu se puede conseguir en los criaderos de esta raza precisamente, también en tiendas de mascotas. Debes pedir que te certifiquen si el perro está sano, si está vacunado y desparasitado, por ejemplo. El pedigrí no los hace más caros, recuerda eso siempre. Por otra parte, en cuando el precio, puede tener un costo de 450€ aproximadamente. No olvides lo que ya te hemos dicho y recuerda tener buenas referencias antes de buscar el lugar. Las recomendaciones, infaltables.

En resumen, esta hermosa raza es la mejor opción para ti, si vives en un espacio pequeño, como un apartamento, por ejemplo. Recuerda que ameritan estar acompañados constantemente, hacer ejercicios y un buen adiestramiento. La socialización será indispensable para tu perro. Esperamos que te hayan servidos estos datos, ahora ve al criadero, elige uno y disfruta de tu can.

Fotos del Shih Tzu