Mascota Guía
Precio del Soft coated wheaten terrier irlandés

Soft coated wheaten terrier irlandés

Soft coated wheaten terrier irlandés
5 (100%) 1 vote

Los perros terrier irlandés son dóciles, con una apariencia activa y al mismo tiempo libre de torpeza. Además posee velocidad, resistencia y fortaleza. Su cuerpo no debe ser grueso, por esto le llaman el centinela del hombre menesteroso.

Historia del Soft coated wheaten terrier irlandés

El Soft coated wheaten terrier irlandés tiene su origen en Irlanda, específicamente en el condado de Cork aproximadamente en el siglo XVII.

Este viene siendo uno de los muchos tipos de terrier que existe, todo esto gracias al cruce genético que se realizó con ejemplares de Tan and black terrier, Kerry blue terrier, Irish soft- haired wheaten y el terrier escoces.

Esta raza se usó como parte de un grupo de perros cobradores y mensajeros en tiempos de guerra, este se hizo famoso a finales del siglo XIX. Además, esta fue la primera raza del grupo de los terrier reconocida por el Kennel club, como originario de Irlanda.

De esta manera, su fama creció cuando en la primera guerra mundial el ejército lo usó como perro mensajero y, a su vez, como un centinela.  Los colonos británicos también lo usaron como perro de caza.

En la actualidad estos canes se usan como perros de compañía, leales guardianes del hogar.

Características básicas

Este perro es reconocido por sus maravillosas habilidades como centinela y por sus peculiares características. A continuación se presentaran las características básicas que presenta eres maravilloso animal:

  • El Soft coated wheaten terrier irlandés es un perro muy activo.
  • Es versátil en cuanto su adaptación, lo hace bien tanto en la ciudad como en el campo.
  • Su pelaje es lo más característico de su cuerpo, es de un solo manto, textura suave y sedosa.
  • El color del pelaje de este perro puede ir desde banco y dorado trigo hasta un rojizo con matiz dorado.
  • Los cachorros normalmente suelen ser de otros colores, normalmente oscuros.
  • Su esperanza de vida es de 12 a 14 años.
  • Es un perro de talla mediana, alrededor de 45,5 cm a la cruz y 12,25 kg de peso.
  • Las hembras tienden a ser más pequeñas que los machos.
  • Su cuerpo es proporcionalmente más largo que otra raza de terrier.
  • Cuando estos envejecen pueden aparecer algunos trazos de pelo gris alrededor de su cuerpo.
  • Estos canes se dedican a la casa, al rastreo, al cobro, la vigilancia, la guardia y al trabajo militar.
  • Sus ojos no son muy grandes ni saltones y tienden a ser de color oscuro o avellana oscuro.
  • Sus orejas son pequeñas, triangulares y caen hacia adelante.
  • Su cola no es muy gruesa.
  • Su cola es de inversión bastante alta.
  • Su nariz es de color negro y redonda.

¿Cómo es el carácter del Soft coated wheaten terrier irlandés?

El Soft coated wheaten terrier irlandés se conoce por ser activo, ágil, valeroso y calculador. Por esta razón es un perro perfecto para los trabajos y mandamos militares. Este es un can leal, orgulloso y muy noble con todos sus familiares y con todo aquel que sea cercano a él.

Es un perro de carácter muy equilibrado y calculador, además resultan ser muy inteligentes y demuestran su gran obediencia hacia sus amos. De esta manera se vuelve un gran compañero en distintas actividades, incluyendo la compañía en el hogar.

Es muy amable con los niños y disfruta mucho de juegos sencillos como el buscar y traer distintos elementos. Pero, a pesar de sus grandes virtudes puede que, en ocasiones, al salir del paseo busque algún tipo de pelea con perros desconocidos, esto porque los considerará como una amenaza.

Este es un perro que requiere de mucha compañía, siempre le gusta estar ocupado o sentir que ayuda en algo. Por esta razón si se deja solo por mucho tiempo, puede llegar a volverse muy destructivo, compulsivo, nervioso y bastante ladrador.

¿Cuáles son los cuidados a seguir?

Es importante para el Soft coated wheaten terrier irlandés que se mantenga una alimentación sana y muy balanceada, porque esta raza tiene tendencias al sobrepeso.

Esta raza se puede estar en distintos apartamentos y en casas pequeñas, pero es importante siempre mantenerlo ocupado, realizando distintos paseos al día y ejercicios que impliquen trabajo de cuerpo y mente. De esta manera, se le garantizará parte del cuidado absoluto y, además, se mantendría distraído la mayoría del tiempo.

 

Su adiestramiento es muy importante, se deben educar adecuadamente mientras son cachorros. De esta manera serán perros obedientes, atentos y, a su vez, desarrollaran todas sus cualidades.

Por otro lado, es sumamente necesario estar al pendiente de la higiene de sus ojos, oídos y dientes. Así es como se podrán prevenir los hongos e infecciones. En cuento a su pelaje, necesita de un cepillado diario, ya que, al no mudar pelo este tiende a enredarse con facilidad, especialmente en la barba.

Es recomendable realizarle el baño una vez al mes, aproximadamente. De esta manera es como se mantendrá su pelaje muy lustroso, cuidado y hermoso.

Algunas curiosidades

Este perro resalta por su increíble melena y por sus habilidades de mensajería en los trabajos militares, por esta razón resulta interesante conocer datos nuevos y peculiares sobre esta raza tan distintiva.

A continuación, se presentarán algunas curiosidades interesantes sobre el Soft coated wheaten terrier irlandés:

  • El terrier irlandés ha incursionado en las artes y en la cultura, como en los libros de Jack London denominados “Jerry de las islas”.
  • En la película del año 2007 Firehause dogs, el personaje principal fue un terrier irlandés.
  • El primer ministro canadiense Willams Lyon-Mackenzie King poseía varios terrier irlandeses, todos llamados Pat. Y, además, según tuvo secciones de espiritismos para comunicarse con su primer terrier Pat después de su muerte.
  • Son perros que se comportan de buena manera cuando están cerca de otros animales como los gatos.
  • Este perro, al momento de ser entrenado, debe ser tratado de forma muy suave. Ya que, no reacciona a tratamientos fuerte y pesados.

¿Dónde se puede encontrar un terrier irlandés y cuál es su precio?

Los terrier irlandeses son perros de alto pedigrí, por esta razón es un poco difícil encontrar esta raza a la venta. Pero existen distintas compañías y criaderos que se encargan de conseguir la raza para el cliente si se hace un pedido previo.

Además, existen algunas páginas especializadas de internet que, suelen colocar anuncios de ventas de estos canes. Los precios del terrier irlandés rondan los 475 euros.

Fotos del Soft coated wheaten terrier irlandés