Mascota Guía
West highland white terrier

West Highland White terrier

West Highland White terrier
5 (100%) 21 votes

También conocido como Westy, es un pequeño y jovial animal. Es un perro valiente y algo amable a la vez. Antiguamente era un experto cazador, sin embargo, actualmente es uno de los mejores perros de compañía que puede existir.

¿Cuál es su historia?

La traducción de su nombre es “Terrier blanco de las tierras altas del oeste”. Es originario de la isla Highland, ubicada en el noreste de Escocia. Eran anteriormente utilizados para la caza, era especialistas en cazar zorros y roedores.

En el año 1907 la raza logro ser reconocida en Inglaterra, fue para el año 1909 que se produjo su reconocimiento en Kaneel Clud.

Características físicas

El perro west highland white terrier es pequeño, resulta ser la mascota perfecta para aquellos amantes de los caninos que viven en departamentos. Pues miden alrededor de 28cm y su peso oscila entre los 8 y 10 kilos.

A pesar de ser pequeño, es de un cuerpo bastante fuerte. Sus patas son cortas y musculosas, tiene una espalda bien nivelada, y su lomo es ancho. Su nariz es de color negro y suele ser alargada, mientras que sus dientes son realmente grandes con respecto a su tamaño. Esta característica era la que le permitía considerarse como un perro cazador.

La característica más resaltante de este tierno perro es su hermosos y blanco pelaje, este es el único color que es aceptado en la raza. El West Highland White terrier cuenta con dos capas de pelo. En la primera capa el pelaje suele ser corto, fino y muy suave, mientras que, en la capa externa el pelo es más largo y grueso.

Lo que le da tanta popularidad a este canino es que, mientras más blanco sea su pelo, más costoso será.

¿Cómo es el carácter de West Highland White terrier?

Estamos hablando de un simpático y valiente perro, el cual suele ser muy seguro de si mismo. Le encanta mostrar el cariño que siente a hacia sus amos, es amigable y social.

Es un perro que se adapta perfectamente al ambiente familiar, pues le encanta pasar tiempo con los niños y divertirse con ellos. Es muy enérgico y estará dispuesto a jugar cuando sea, con tal de pasarla bien.

Son las mascotas indicadas para aquellas personas que amen los deportes y las aventuras al aire libre, son muy dinámicos. Sin embargo, son algo desastrosos, hecho por el cual es importante educarlos desde cachorros, pues tienden a ladrar frecuentemente y cavar.

Los perros de raza west highland white terrier poseen un marcada y fuerte personalidad. Son muy independientes y astutos, no obstante, adoran pertenecer a un núcleo familiar. Aman los paseos en las montañas y las actividades que impliquen estar en contacto con la naturaleza.

Cuidados que debes tener con estos pequeños perros.

Sin duda alguna, es un perrito que necesita nuestra atención y dedicación, pues sus cuidados son importantes si queremos brindarles buenas condiciones de vida.

Su piel tiende a ser algo áspera y seca, razón por la cual bañarlos muy seguidos podrían causarles algún tipo de erupción. Lo más recomendable en estos casos, es bañarlos una vez al mes, utilizando a su vez un champú especial para este tipo de raza.

Es muy importante peinarlos frecuentemente, de esta manera su pelaje siempre estará intacto y lucirá brillante. A pesar de que el mantenimiento de su pelo no es complicado, por ser tan blancos suelen ensuciarse con facilidad después de jugar o comer. Pero, debes tranquilizarte, puedes usar toallitas húmedas para mantenerlo aseado.

Por su pequeño tamaño no es un animal que necesite mucho ejercicio. El west highland white terrier estará conforme con pasearlo una vez al día por un buen rato, e incluso puedes jugar con él en casa, pues su tamaño lo permite. Sin embargo, debes de tener en cuentas que adoran estar al aire libre, razón por la cual, es conveniente sacarlos al menos 4 veces a la semana al parque si vives en un departamento.

Además de todo lo ya antes mencionado, debes llevarlo al veterinario para que pueda hacerle un chequeo general y corrobore que se encuentra en perfecto estado de salud. Conjuntamente, podrán ponerle sus vacunas correspondientes.

¿Cómo adiestrarlos de una manera sencilla?

Estos caninos suelen ser muy amigables y juguetones con otros animales y personas, pero esto será cuando hayan sido socializados desde que son cachorros.

Muchos creerán que es sumamente difícil entrenar a esta raza de animales, pero en realidad el west highland white terrier es un perro que, si se le da el entrenamiento positivo, donde reciba recompensas por sus logros, será muy sencillo y rápido.

Para poder entrenarlos debes de tener paciencia, ellos son animales que tiene su personalidad bien definida, son inteligentes y en ocasiones si sabes cómo hacerlo, serán bastante obedientes.

Su salud y enfermedades más comunes.

Estos hermosos caninos lamentablemente suelen ser propensos a padecer osteotomía craniomandibular. Es una enfermedad que hace que la mandíbula crezca de una manera anormal. Se ha detectado que esto, es una enfermedad de carácter hereditario, y debe tratarse urgentemente con el veterinario.

Normalmente esta enfermedad suele aparecer entre los primeros meses de vida del canino, y si es tratada de manera correcta no será nada grave.

Sin embargo, a nivel general son perros bastante sanos y resistentes, si tiene los cuidados adecuados no se enfermarán muy seguido.

Datos curiosos del west highland white terrier

Si deseas comprar uno de estos perros, los siguientes datos te pueden interesar

  • La raza fue llamada west highland white terrier gracias al coronel Donald Malcom Poltalloch.
  • La palabra terrier significa “tierra”.
  • Son amantes de los paseos en montañas.

¿Cómo comprar un west highland white terrier?

Es muy fácil adquirir uno de estos preciosos animales. Si no quieres salir de tu casa, o estás muy ocupado para ir a una tienda o criadero puedes ir a internet y buscar diferentes opciones de como comprarlo. Comúnmente sueles encontrar esta raza en mercado libre.

Sin embargo, puedes ir a asociaciones donde estén dando en adopción algún ejemplar, o simplemente ir a las tiendas de animales.  Su precio normalmente oscila entre los 8mil y 11mil pesos si te encuentras en México.

En conclusión, el west highland white terrier es un perro que se adapta a cualquier tipo de familia, sin importar el espacio donde vivan. Son amorosos y tiernos, los mejores perros de compañía y los mas aventureros, sin duda no te arrepentirás de tenerlos como mascotas.

 Fotos del West Highland White terrier